De acuerdo con la nutricionista Sara Abu Sabbah, los alimentos que se lleven a la playa o al campamento deben cumplir tres criterios: deben ser prácticos, no perecibles y beneficiosos para el cuerpo. Conoce más en esta nota.
El verano es la temporada ideal para disfrutar de un día al aire libre, ya sea en la playa o en un campamento. Sin embargo, para que la experiencia sea realmente placentera, es fundamental elegir los alimentos adecuados que no solo sean fáciles de transportar, sino que también se mantengan frescos y sean nutritivos. ¿Qué alimentos son la mejor opción para llevar a estas aventuras veraniegas?
De acuerdo con la nutricionista Sara Abu Sabbah, los alimentos que se lleven a la playa o al campamento deben cumplir tres criterios: deben ser prácticos, no perecibles y beneficiosos para el cuerpo. Siguiendo estas recomendaciones, es ideal optar por frutas enteras en lugar de jugos o frutas ya picadas, ya que son más fáciles de transportar y no requieren refrigeración. Hay que procurar que la fruta tenga una cáscara que se pueda pelar. Algunas opciones perfectas son la mandarina, la naranja, el mango, la granadilla y el plátano. También podemos optar por la manzana y la granada.
Es mejor evitar llevar jugos preparados o envasados a la playa o al campamento, ya que estos productos suelen contener grandes cantidades de azúcar añadida. El consumo excesivo de azúcar no solo puede causar una rápida deshidratación, sino que también puede generar un aumento en la sensación de cansancio y malestar durante el día.
En cuanto a las verduras, algunas de las mejores opciones para llevar a estos lugares son la zanahoria, el apio y la beterraga. Puedes cortarlas en bastones y almacenarlas en un táper con hielo, lo que ayudará a mantenerlas frescas y crujientes durante todo el día. Además, la zanahoria es una excelente fuente de vitamina A, un nutriente clave para ayudar a proteger la piel de los efectos de los rayos UV del sol. Por su parte, el apio es rico en fibra y agua, lo que lo convierte en una opción ideal para mantenerte hidratado mientras disfrutas del aire libre.
Si planeas llevar sándwiches a la playa o al campamento, lo mejor es no armarlos con antelación, sino hacerlo en el momento con el pan de tu preferencia. No hay problema en consumir pan frío. Una excelente opción para rellenarlos es el atún, pues es una buena fuente de proteína. También puedes optar por pollo sancochado deshilachado, pero evita agregarle mayonesa o salsas.
Es importante tener en cuenta que no se recomienda llevar sándwiches con palta, ya que esta necesita tiempo para digerirse adecuadamente y, además, se oxida rápidamente.
En esta salida a la playa o al campamento es fundamental el tema de la hidratación. Si bien la mejor opción siempre será el agua, también puedes optar por otras bebidas naturales como el agua de coco, que es muy refrescante. Otras alternativas como limonada, chicha morada o jugo de maracuyá son igualmente buenas opciones, pero la recomendación es llevarlas congeladas para que se descongelen lentamente durante el camino y puedas disfrutar de una bebida fresca al llegar al destino.
Comparte esta noticia