Anotar lo que se come ayuda a bajar de peso, sostienen

Esta herramienta funciona porque ayuda a que las personas tomen conciencia de lo que comen y vean rápidamente cuantas calorías consumen cada día.
Club Sandwich / Wikimedia

Anotar las comidas y snacks que se ingieren durante el día es una de las mejores estrategias al hacer una dieta, sugirió Christopher J. Mosunic, un especialista del Hospital Greenwich (Estados Unidos).

Según el portal NeoMundo, Mosunic explicó que esta herramienta funciona porque ayuda a que las personas tomen conciencia de lo que comen. "Puede ayudar a que un individuo vea rápidamente cuantas calorías consume cada día", agregó.

El especialista detalló que lo ideal es compartir estas anotaciones con un nutricionista para que el paciente reciba un programa nutricional de acuerdo a las necesidades de su organismo y rutina diaria.

"Conviene anotar absolutamente todo lo que se come, aunque sea solo un bocado. Es parte de la práctica de ser responsable de lo que se consume", sostuvo.

Mantener este hábito predice el éxito en un programa para bajar de peso, aseguró. Por ese motivo el profesional recomendó usarlo incluso en enfermedades como la diabetes tipo 2, donde la alimentación sana es clave para mejorar la salud.