Alimentarse bien, no es sinónimo de privaciones. El secreto es consumir todos los grupos de alimentos de forma balanceada y en las cantidades necesarias.
Incluir todos los grupos de alimentos, no mezclar los carbohidratos, evitar la tentación del dulce y hacer la última comida antes de las 9:00 de la noche son las reglas básicas para no tener que torturarse con dietas y disfrutar de una figura saludable manifestó Jamee Guerra, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech.
Para mucha gente la palabra dieta está asociada a sentimientos de pánico, terror, amargura y sufrimiento. Pero su significado real, que proviene del griego dayta, es “"régimen de vida"; es decir, la forma en que debemos suministrar los nutrientes en nuestro cuerpo para contar con la energía suficiente y mantenernos saludables.
Alimentarse bien, entonces, no es sinónimo de privaciones. No, al menos, como primera noción. El secreto es consumir todos los grupos de alimentos de forma balanceada y en las cantidades necesarias.
Y aunque abunden los mitos, los productos “mágicos” y las dietas relámpago para perder peso en poco tiempo y sin esfuerzo, lo recomendable para el bienestar del organismo es incluir todos los grupos de alimentos y hacer ejercicio.
Pero, ¿Qué alimentos debemos incluir en nuestra dieta? En esta galería, te brindamos algunas recomendaciones.
Comparte esta noticia