|

Afirman que ser infiel ayuda a bajar de peso

Según un estudio, más del 50% de los hombres y 62% de las mujeres que han sido infieles manifestaron haber bajado de peso.
Morguefile

Una encuesta realizada por la empresa undercoverlovers.com, reveló que las personas que tienen una aventura pierden peso de manera efectiva.

Según el estudio, más del 50% de los hombres y 62% de las mujeres que han sido infieles manifestaron haber bajado de peso.

En ese sentido, un hombre puede perder en promedio 2.72 kg, mientras que las mujeres pueden llegar a bajar 4.5 kilos durante el periodo en el que engañaron a sus parejas.

Hay quienes atribuyen esta tendencia reductora al estrés, la adrenalina y al aumento de actividad física que implica tener una aventura fuera del matrimonio o el noviazgo tradicional.

Craig Jackson, profesor de Psicología de la Universidad de la Ciudad de Birmingham en Reino Unido, explica que ser infiel coloca a una persona bajo gran presión, lo que da pie a la generación de un gran estrés.

"Al parecer la tensión, ansiedad, angustia, fatiga y agotamiento por tratar de mantener el secreto resultan más eficaces que cualquier régimen reductivo o rutina de ejercicio", indicó.

Aunque la intención de la encuesta no sea la de promover la infidelidad como una herramienta clave para bajar de peso, si expone de manera clara que el estrés, es uno de los ingredientes para perder unos kilos de más.