El ministro de Economía, Alfredo Thorne, ha contado que practica surf desde joven. Con este deporte se pueden quemar alrededor de 600 calorías y trae muchos beneficios a la salud.
El Perú se está poniendo de moda por el surf, un deporte que por fin ha sido incluido en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Nuestra delegación nacional ha logrado su tercer título mundial en Costa Rica y se espera que con esta disciplina nuestro país sea medallista.
Político tablista. Quizá muchos desconocíamos que el actual ministro de Economía, Alfredo Thorne, ha practicado surf desde joven, y aún ahora a sus 60 años, lo sigue haciendo con regularidad. “Es un deporte relajante que a uno lo pone en contacto con la naturaleza y le permite botar mucho el estrés que tenemos durante el día”, contó a RPP Noticias.
Surf adictivo. Alberto López, instructor de tabla en la playa Makaha (Miraflores), destaca que esta disciplina se practica al aire libre y quien se atreve a probar, difícilmente lo deja. “Es adictivo porque produce adrenalina eso te da seguridad y te pone valentón frente al golpe de las olas o cuando te caes de la tabla con la velocidad. Además produce endorfina que da felicidad o ánimos positivos”.
Nunca te pones gordo. Surfear también fortalece y tonifica la musculatura del cuerpo sin necesidad de privarse de algunos antojos. “El surfer que es constante baja de peso muy rápido. Un surfer regular a básico quema como 400 calorías por hora, uno avanzado casi 600. El comer pollo a la brasa o su salchipapa dos veces a la semana está permitido”.
Mucho potencial. Tenemos grandes exponentes como Analí Gómez, Gabriel Villarán o Álvaro Malpartida. Además nos favorece que el Perú se encuentra ranqueado, entre los países con las mejores olas del mundo. “La ola más larga del mundo está en Chicama, en el Puerto de Malabrigo, a unos 45 minutos de Trujillo”.
“El surf es un deporte natural y saludable”. Así lo ha calificado el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien ha anunciado que en su gobierno se impulsará el deporte. Él ha dado su respaldo a nuestros campeones en esta disciplina. "Vamos con la tabla, vamos con el deporte", señaló el mandatario, quien incluso hizo el "saludo surfer" al lado de la condecorada Analí Gómez. El apoyo económico a esta disciplina todavía está pendiente.
Comparte esta noticia