Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta Boluarte tiene nivel de desaprobación más bajo entre los mandatarios de la región, señala CPI
EP 1680 • 14:02
Perú Debate
EP12 | T6 | Hacia una reforma del transporte en Lima: lecciones de gestiones pasadas
EP 100 • 26:12
Fútbol Como Cancha Online
Selección peruana: ¡Convocados no pudieron entrar al Perú! | ¿Cueva ante Paraguay?
EP 180 • 28:20

Casi el 80% de peruanos entre 13 y 25 años sufren de acné

Casi el 80% de peruanos entre 13 y 25 años sufren de acné
Casi el 80% de peruanos entre 13 y 25 años sufren de acné | Fuente: Freepik

El acné es una condición dermatológica común y causa dolor, inflamación, cicatrices y cambios en la apariencia de la piel.

El acné es una condición dermatológica común que afecta a un gran número de personas en Perú, causando dolor, inflamación, cicatrices y cambios en la apariencia de la piel. Así, cifras indican que casi el 80% de los peruanos entre los 13 y 25 años sufren de esta condición.

Para tratarlo, es importante tener en cuenta los diferentes tipos de acné que se pueden presentar y adaptar el tratamiento según las necesidades específicas de cada piel.

“A las personas que presentan señales de acné se les recomienda adoptar hábitos de cuidado de la piel, así como prestar atención a su alimentación, seleccionar cuidadosamente los productos que aplican en su piel y realizar actividad física diariamente”, indicó la doctora Susy Joy, dermatóloga clínica y estética.

La especialista indicó que el acné puede ser generado por diversos factores como cambios hormonales, el uso de productos que aumentan la producción de grasa en la piel o el cuero cabelludo, el sudor, el uso de ciertos medicamentos e incluso la humedad y la dieta que una persona tenga.

Ácido salicílico y otros 

Entre los ingredientes de productos para mejorar la piel de personas que sufren acné resaltan el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico, como los que se encuentran en el nuevo limpiador y gel control de imperfecciones del rostro de CeraVe. Estos productos son altamente eficaces en el tratamiento de los brotes de acné y ayudan a prevenir su aparición en el futuro. Además, están formulados con tres ceramidas esenciales que ayudan a mantener y restaurar la barrera natural de la piel, reduciendo la posibilidad de irritación y resequedad durante el tratamiento.

“Nos esforzamos por crear productos altamente efectivos y accesibles que ayuden a mejorar la salud y calidad de vida de nuestros consumidores. Con el respaldo de L'Oréal y nuestro compromiso con la innovación y la investigación, tenemos la seguridad de que nuestra nueva línea de productos para el tratamiento del acné será una excelente opción para quienes buscan una solución segura y con resultados visibles", comentó Alberto Mario Rincón, director general de L’Oréal CERAN.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA