Este nuevo modelo toma en cuenta las diferencias en el metabolismo entre los individuos, su sexo, la cantidad de grasa inicial de su cuerpo y su edad.
Investigadores del Instituto Nacional de Diabetes y de Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos presentaron un modelo matemático y un simulador en línea para perder peso de acuerdo con las características de cada persona, informa la revista The Lancet.
Este modelo matemático toma en cuenta todas las variables de una persona y realiza un plan a largo plazo para bajar, subir o mantener un peso adecuado, sin tener que recurrir a dietas extremas.
Contrario a otros simuladores, "esta nueva herramienta toma en cuenta las diferencias en el metabolismo entre los individuos, su sexo, la cantidad de grasa inicial de su cuerpo y su edad", dijo Kevin Hall, autor del estudio.
Funcionamiento
El nuevo sistema solicita datos básicos como sexo, edad, altura, tipo de actividad física actual y cuántos kilos tiene en el momento de iniciar el tratamiento.
Luego, hay que especificar la meta deseada, cuál es la cantidad de días en los que se pretende llegar a este objetivo, y el porcentaje de actividad física que se desea incrementar durante este período.
El sistema, además, entrega una tabla donde se puede ver, con proyección a un año, cómo debe ser el ritmo de la baja de peso por día, además del porcentaje de grasa y el Índice de Masa Corporal (IMC) que debe ir disminuyendo, entre otros datos.
El simulador está disponible para cualquier persona en la página: http://bwsimulator.niddk.nih.gov.
Comparte esta noticia