Hoy en el Gran Auditorio Apega de la feria se realiza la charla del Programa ´Come rico, come sano, come peruano´ del Ministerio de Salud.
Para mejorar los índices de nutrición en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) brindará sus aportes a la elaboración de la Dieta Andina, impulsada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), realizadores de la Feria Mistura.
Ello, como parte de las propuestas elaboradas por la Comisión Multisectorial, que también integran los ministerios de Producción y Agricultura.
También se plantean los elementos de malnutrición, como el sobrepeso y la obesidad desde temprana edad, cuyos indicadores tienden a incrementarse.
En seguridad alimentaria se enfatizará el desarrollo de la producción nacional, regional y local de los productos agropecuarios. Se brindará facilidades a los pequeños comerciantes para que sus productos lleguen a los mercados, a los hogares y conformen la dieta regular, la misma que debe tener un equilibrio calórico-proteico.
La quinua, que es nuestro grano de bandera, cumple un rol importante para la buena nutrición de los peruanos. Por eso se busca que sea asequible al mercado nacional y no solo se exporte a otros países.
“Por su alto valor nutritivo, debemos procurar que sean nuestros ciudadanos los que consuman ese valioso alimento”, recalcó el Dr. Bernardo Ostos, director general de Promoción de la Salud del Minsa.
El jueves 12 de setiembre, el Minsa participará como panelista en el foro “Come rico, come sano, come peruano” que se realizará en la feria Mistura a las 17:35 horas. Allí, se comentarán las propuestas elaboradas por la mencionada comisión multisectorial.
Comparte esta noticia