|

COVID-19: ¿Cómo empezó Chile a vacunar niños menores de 12 años contra el SARS CoV-2?

En Chile ya se vacuna a los menores de 12 años. ¿Cómo se inició este proceso de vacunación y qué estudios avalan esta decisión sanitaria?

En Chile se está usando, para la inmunización de los menores de 12 años, la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac. | Fuente: AFP

El lunes 13 de septiembre, Chile se convirtió en el segundo país de las Américas en iniciar la vacunación contra la COVID-19 para niños entre 5 y 11 años. Anteriormente, el país del sur ya había autorizado el uso de la vacuna elaborada por Pfizer para los menores de entre 12 y 16 años. Cuba es el otro país que está vacunando contra la COVID-19 a niños mayores de 2 años.

En la secuencia “Todo sobre el coronavirus”, el doctor Elmer Huerta comentó que en Chile se está usando, para la inmunización de los menores de 12 años, la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac, que es una vacuna muy similar a la de Sinopharm que usa un virus inactivo.

“Cuando se le preguntó al ministro de Chile cómo justifica el uso de esa vacuna en niños de 5 a 12 años dijo que en China (lugar donde se encuentra el laboratorio de Sinovac) se han hecho estudios en millones de niños. Él dijo que en China alrededor de 50 millones de niños ha recibido la vacuna ese ha probado que la vacuna es segura y efectiva, provoca la formación de anticuerpos. En base a esa experiencia, dijo el ministro, se va a usar esa vacuna de Coronavc”, comentó.

Huerta resaltó que no se ha hecho ningún estudio en niños en Chile y que ellos se están basando en los datos que se están haciendo en China.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


NUESTROS PODCASTS

Espacio Vital

¿Qué relación tiene Idaho en Estados Unidos con el Perú respecto a la pandemia de la Covid19?


El Dr. Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias y especialista en Salud Pública, comenta que, en Idaho, Estados Unidos, debido al altísimo número de casos y hospitalizaciones, se decretó un decreto para racionar cuidados hospitalarios y de cuidados intensivos. ¿Qué relación tiene esto con el Perú?