Fallece voluntario de la fase 3 de candidata a vacuna de Oxford, no se sabe si recibió placebo o vacuna

Hasta el momento no se conoce la causa de muerte del voluntario a los ensayos clínicos fase 3 de esta candidata de Oxford o si recibió el placebo o la vacuna, según comunicó la agencia Reuters. 

Hasta el momento no se conoce la causa de muerte del voluntario a los ensayos clínicos fase 3 de esta candidata de Oxford o si recibió el placebo o la vacuna, según comunicó la agencia Reuters. | Fuente: AFP

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) informó el fallecimiento del voluntario de los ensayos fase 3 de la candidata a vacuna de la Universidad de Oxford y laboratorio AstraZeneca el martes 19 de octubre, según reportó la agencia Reuters.

Hasta el momento no se conoce si el voluntario a los ensayos clínicos fase 3 de esta candidata de Oxford recibió el placebo o la vacuna ni cuál fue la causa de su muerte.

“Las agencias reguladoras involucradas reciben los datos parciales referentes a la investigación realizada por el Comité Internacional de Evaluación de Seguridad, que sugirió seguir con el estudio; así, el proceso permanece en evaluación”, mencionan en el comunicado.

La Universidad Federal de Sao Paulo, quienes coordinan los ensayos fase 3 en Brasil, señalaron que el volunatario era un hombre de 28 años, médico y residente de Río de Janeiro. La Anvisa añadió en su comunicado que están comprometidos con asegurar la privacidad de los voluntarios y la confiabilidad del país para ejecutar los estudios fase 3.

VACUNAS

Brasil ya tiene firmado un contrato previo para adquirir 100 millones de dosis de la vacuna de Oxford, pero se espera que CoronaVac esté disponible primero, después de que la universidad británica haya suspendido sus tests al desarrollar uno de sus voluntarios una enfermedad inexplicable.

Con 212 millones de habitantes, Brasil ha registrado hasta ahora 5,3 millones de contagios y casi 155 000 muertes por el nuevo coronavirus. (Con información de EFE)