Si eres mujer debes estar atenta a ciertos factores para evitar las infecciones vaginales. Conoce de más detalles en la siguiente infografía.
En declaraciones para RPP Noticias, Enrique Flint, médico Ginecólogo miembro de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología nos indica que en referencia al efecto del calor de verano en las mujeres “es un hecho evidente que, por lo menos en la costa, hay un aumento de la incidencia sobre todo de las infecciones vaginales”.
Esto a consecuencia del calor y la humedad, los cuales son dos elementos que promueven el crecimiento de los hongos. Además de alteran la flora vaginal y el grado de acidez de la zona íntima.
De igual forma, señala que las mujeres con antecedentes de alergias en la vulva, dermatitis atópica, vulvitis de contacto y dermatitis en la región genital, son más propensas a contraer infecciones en verano; ya que cuando la piel está irritada o dañada no ofrece la misma protección contra las infecciones como lo haría una piel sana.
Para finalizar el médico hace hincapié en la importancia de mantener la zona íntima limpia, seca y usar ropa interior de algodón, no de materiales sintéticos. Esto significa por ejemplo no quedarse más horas de las necesarias con la ropa de baño mojada o sin cambiarse luego de haber ido al gimnasio.
Comparte esta noticia