Directores de colegios y padres de familia coordinarán acciones con el sector salud para mantener controlado el foco infeccioso.
Así lo señaló el Ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubillluz, quien dijo que la mayoría de casos confirmados con la Influenza AH1N1 en el país son "importados" y aseguró que el virus no está circulando en la población. Además, explicó que el foco infeccioso está controlado, pues los 16 pacientes diagnosticados con la enfermedad y sus respectivas familias están supervisadas por el personal de salud.
Asimismo, indicó que el Minsa realiza acciones para hacer frente a la Influenza AH1N1 en coordinación con todos los sectores, para lo cual se cuenta con los recursos necesarios y consideró que la participación de la población en esta tarea es vital.
En declaraciones a la prensa, Ugarte Ubilluz indicó que el Minsa viene ejecutando un plan de seguridad, por lo que es fundamental no bajar la guardia en los servicios de salud y mantener regulado el sistema migratorio en los aeropuertos y fronteras.
Por otra parte, informó que próximamente se reunirá con las autoridades sanitarias de Ecuador para supervisar las medidas que se cumplen en las fronteras para el control de la Influenza AH1N1.
Recordó que el ministerio cuenta con el apoyo de personal especializado y más de cien mil tratamientos para el diagnostico y tratamiento de la mencionada enfermedad.
"Contamos con la capacidad del Instituto Nacional de Salud. Más de 100 mil tratamientos han sido adquiridos. La cantidad es suficiente y se están distribuyendo a nivel nacional", dijo.
Ministro de Salud, Oscar Ugarte, advierte que el Perú no puede bajar la guardia ante gripe AH1N1
Comparte esta noticia