Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Minsa evalúa a profesora de educación especial que estaría contagiada de Influenza A

Uno de sus alumnos con síntomas de haber contraído el virus AH1N1 está siendo tratado de manera aislada en su domicilio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En declaraciones a RPP, el director de la UGEL número 3, Cordelio Gonzáles afirmó que se estudia otro posible caso de contagio de influenza tipo A.  Se trata de una profesora del Centro de Educación Especial "Las Palomitas", que habría sido contagiada por un familiar proveniente de Centroamérica.

La docente podría haber tenido contacto, en su área de acción, con al menos 105 de los 200 niños que asisten diariamente al plantel.  Según, Gonzáles uno de los menores con habilidades especiales, con síntomas de haber contraído el virus AH1N1; está siendo evaluado y viene recibiendo el tratamiento respectivo, aislado en su domicilio.

El Ministerio de Salud efectúa trabajos en la institución educativa, ubicada en la urbanización Pando, en Lima; en coordinación con la dirección del colegio a fin de descartar posibles casos de contagio a alumnos.

Agregó que para mantener las condiciones adecuadas, se está efectuando una fumigación constante en diversas áreas de la institución, además de la limpieza de servicios higiénicos con cierta concentración de lejía y jabón necesario para el lavado de manos del alumnado.



 

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA