Uno de sus alumnos con síntomas de haber contraído el virus AH1N1 está siendo tratado de manera aislada en su domicilio.
En declaraciones a RPP, el director de la UGEL número 3, Cordelio Gonzáles afirmó que se estudia otro posible caso de contagio de influenza tipo A. Se trata de una profesora del Centro de Educación Especial "Las Palomitas", que habría sido contagiada por un familiar proveniente de Centroamérica.
La docente podría haber tenido contacto, en su área de acción, con al menos 105 de los 200 niños que asisten diariamente al plantel. Según, Gonzáles uno de los menores con habilidades especiales, con síntomas de haber contraído el virus AH1N1; está siendo evaluado y viene recibiendo el tratamiento respectivo, aislado en su domicilio.
El Ministerio de Salud efectúa trabajos en la institución educativa, ubicada en la urbanización Pando, en Lima; en coordinación con la dirección del colegio a fin de descartar posibles casos de contagio a alumnos.
Agregó que para mantener las condiciones adecuadas, se está efectuando una fumigación constante en diversas áreas de la institución, además de la limpieza de servicios higiénicos con cierta concentración de lejía y jabón necesario para el lavado de manos del alumnado.
Comparte esta noticia