¿Puede el ejercicio eliminar los molestos rollitos?

La acumulación de grasa en el abdomen es la más perjudicial para la salud ya que incrementa el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, hipertensión arterial, entre otros males.
Sisol

Para eliminar los incómodos rollitos de la barriga no basta con tener una rutina de ejercicios y mantenerla; si queremos ver resultados favorables, es necesario que el ejercicio se complemente con una dieta equilibrada.

La recomendación está dirigida especialmente a los adolescentes, cuya grasa abdominal está relacionada con el porcentaje de grasa que ingieren en la dieta, independientemente de la cantidad de ejercicio físico que realicen.

Así lo sostiene un nuevo estudio realizado en la Universidad del País Vasco (UPV), descartando de esta manera, que una dieta mal llevada no es capaz de influir en la pérdida de grasa cuando se realiza actividad física.

“Hasta ahora se pensaba que aun teniendo una dieta desequilibrada, si hacías mucho ejercicio físico lo compensabas de alguna manera. En este estudio, hemos comprobado que eso no es así”, explica Idoia Labayen, investigadora principal del estudio publicado en la revista Clinical Nutrition.

La experta advirtió que la acumulación de grasa en el abdomen es la más perjudicial para la salud ya que incrementa el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes mellitus, hipercolesterolemia, entre otros males crónicos.