El olor de algunos alimentos o actividades que se pueden hacer en casa, pueden reducir significativamente los niveles de estrés.
El trajin del día a día y todo lo que implica como la jornada laboral, los horarios, el intenso tráfico de horas punta, el trabajo en si, los problemas personales y otros factores, nos pueden causar un intenso cuadro de estrés que es perjudicial para nuestra salud.
Lamentablemente, son factores externos que no podemos controlar ni evitar; sin embargo, sí es posible mermar sus efectos negativos sobre nuestra salud practicando ciertos hábitos que nos ayudan a relajarnos y reducir el estrés.
Cabe recordar que el estrés aumenta la sensación de agravio en las relaciones sociales, familiares y laborales, al mismo tiempo en que figura como herramienta de distorsión de la realidad. Así, vivir bajo estrés implica no solo deterioro físico, sino también psicológico y relacional.
En ese sentido, el portal The Huffington Post recopiló información médica y elaboró una lista en la que detalla algunas costumbres que sirven para desestresarse. Conócelos en la galería que acompaña la nota.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia