Te ayudaremos a corregir algunos errores que quizá cometes al preparar algunos alimentos con alto valor nutricional.
El poder de algunos alimentos tiene que ir de la mano con la preparación correcta, a fin de que no se pierdan los nutrientes que contienen.
Así lo advierten nutricionistas y estudios que han sido elaborados para sacarle provecho a los llamados “superalimentos”, conocidos así por los beneficios a nuestro organismo y porque previenen algunas enfermedades.
Por ejemplo, Health.com explica el caso de las fresas, que no deberían ser cortadas para aprovechar la vitamina C que albergan. Kristy Del Coro, nutricionista culinaria superior de SPE Certified, explicó que la luz y el oxígeno pueden ser contraproducentes para ese efecto.
También un estudio en la revista Acta Agroculturae Scandinavica recomienda que los espárragos se cocinen rápidamente con vapor o que se sofría en el fuego, en lugar de utilizar las bolsas para microondas para cocinarlas, pues así se reduce el contenido de vitamina C de estos vegetales.
En nuestra galería de fotos te ayudaremos a corregir algunos errores que quizá cometes al preparar algunos alimentos con alto valor nutricional.
TE PUEDE INTERESAR…
Comparte esta noticia