Estas conductas pueden variar dependiendo de cada mujer.
 
       
       
      Durante el embarazo muchas mujeres sufren algunos cambios en cuanto a sus conductas alimentarias. Por ejemplo, son comunes los antojos por alimentos ácidos, esto se debe a que en este periodo disminuye la producción de ácido clorhídrico que segrega el estómago para digerir la comida, y para compensar ese déficit es que el organismo pide alimentos ácidos.
Es normal también experimentar rechazo y aversión hacia ciertos alimentos, así como padecer de la pica, una enfermedad que genera un gusto por comer o lamer productos inusuales como tierra o papel.
En la galería que acompaña la note, conoce un poco más de estas conductas alimentarias que suelen experimentar las mujeres durante el embarazo.
 
       
                              
                              
                              
                              
                             ![¡En plena audiencia! Acusado atacó a jueza que le negó la libertad condicional [VIDEO]](https://e.rpp-noticias.io/small/2024/01/04/mmd-vd-20240104-clj-usa-justiciacriminalidad-349g2vy-es-1520871mp4_1520872.webp) 
                         
                         
                         
                         
                         
                ![Comas: Incendio en el Mercado Unicachi fue controlado por los bomberos [VIDEO] Comas: Incendio en el Mercado Unicachi fue controlado por los bomberos [VIDEO]](https://f.rpp-noticias.io/2025/10/30/531153_1807206.jpg?width=320&quality=80) 
                 
                 
                