Tres conductas que te hacen engordar sin que te des cuenta

Hay ciertos comportamientos que hacen que cuando comemos no tengamos sensación de saciedad ni control de la ingesta, por lo que engordamos sin darnos cuenta.
| Galería: 3 Fotos
Comer mientras ves televisión engorda: Para llegar esta conclusión, los investigadores analizaron los datos de 24 estudios previos que comparaban a personas que comían sin realizar ninguna otra actividad con otras que comían mientras hacían cosas como ver televisión o trabajar con la computadora. "La conclusión fue que cuando las personas están distraídas tienden a comer más", explicó Suzanne Higgs, psicóloga del apetito de la Universidad de Birminghan (Reino Unido). | Fuente: Getty Images

Comer es una necesidad básica de todo ser vivo; sin embargo, cuando no sabemos escoger bien los alimentos, comemos de más o nos distraemos mientras comemos, nos hacen engordar irreparablemente.

Por ello, es importante controlar lo que uno come y, sobre todo, estar atento a lo que se come y cuánto se come. Esa es la conclusión que se obtiene de dos estudios que sugieren que distraerse con otras actividades a la hora de comer, puede ser perjudicial para nuestra silueta.

"Comer mientras se camina, realizar cualquier actividad sentado o hablar con alguien al mismo tiempo que se come, son comportamientos que pueden engordar a las personas, aunque estas no lo noten", sugieren estudios de la Universidad de Birmingham y de Universidad de Surrey (Reino Unido).