La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 20 de febrero | "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días"
EP 886 • 11:55
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dijo estar tranquila ante denuncia de ministro del interior
Tres conductas que te hacen engordar sin que te des cuenta
Comer mientras ves televisión engorda: Para llegar esta conclusión, los investigadores analizaron los datos de 24 estudios previos que comparaban a personas que comían sin realizar ninguna otra actividad con otras que comían mientras hacían cosas como ver televisión o trabajar con la computadora. "La conclusión fue que cuando las personas están distraídas tienden a comer más", explicó Suzanne Higgs, psicóloga del apetito de la Universidad de Birminghan (Reino Unido). |
Fuente: Getty Images
Hay ciertos comportamientos que hacen que cuando comemos no tengamos sensación de saciedad ni control de la ingesta, por lo que engordamos sin darnos cuenta.
Hablar con alguien mientras comes engorda: Una investigación de la Universidad de Surrey (Reino Unido) determinó que quienes se distraían con alguna actividad mientras comían también comían más en las horas posteriores. “La causa está en que si no se está atento a la ingesta, el cerebro no la procesa y no hace que el cuerpo tenga sensación de saciedad”, explica la doctora y líder dle estudio Jane Ogden. |
Fuente: Getty Images
Comer y caminar al mismo tiempo engorda: El estudio de la Universidad de Surrey determinó que comer mientras se camina no provoca sensación de saciedad, lo que invita a comer más. Para llegar a esa conclusión, los investigadores hicieron que varias personas comieran una tabla de chocolate mientras caminaban y otros sentados. Luego se les ofreció a todos los voluntarios tres alimentos: dulces, papas fritas y verduras. Los resutaltados fueron que aquellos que comieron mientras caminaban consumieron hasta cinco veces más que el resto. “Caminar es una forma de distracción muy poderosa. Cuando caminas no estás pensando en la comida. Tu cerebro no reconoce lo que comes, el cuerpo se siente menos lleno y consumes más”, cerró Ogden. |
Fuente: Getty Images
Comer es una necesidad básica de todo ser vivo; sin embargo, cuando no sabemos escoger bien los alimentos, comemos de más o nos distraemos mientras comemos, nos hacen engordar irreparablemente.
Por ello, es importante controlar lo que uno come y, sobre todo, estar atento a lo que se come y cuánto se come. Esa es la conclusión que se obtiene de dos estudios que sugieren que distraerse con otras actividades a la hora de comer, puede ser perjudicial para nuestra silueta.
"Comer mientras se camina, realizar cualquier actividad sentado o hablar con alguien al mismo tiempo que se come, son comportamientos que pueden engordar a las personas, aunque estas no lo noten", sugieren estudios de la Universidad de Birmingham y de Universidad de Surrey (Reino Unido).