Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Vacuna en Perú: Así se mantiene la cadena de frío en Talma hasta el traslado de las dosis a Cenares

Manzur Fegale, gerente general de Talma Servicios Aeroportuarios S.A. confirmó que 200 mil vacunas continúan en sus almacenes, por el momento, para mantener la cadena de frío hasta su posterior traslado a Cenares.
Manzur Fegale, gerente general de Talma Servicios Aeroportuarios S.A. confirmó que 200 mil vacunas continúan en sus almacenes, por el momento, para mantener la cadena de frío hasta su posterior traslado a Cenares. | Fuente: RPP

RPP Noticias conversó con Manzur Fegale, CEO de Talma, quien explicó cómo funcionan los contenedores Enviortainer para el traslado de dosis de Sinopharm que llegaron a Perú y el mantenimiento de la cadena de frío hasta su traslado a Cenares.

Manzur Fegale, gerente general de Talma Servicios Aeroportuarios S.A. confirmó que 200 mil vacunas continúan en sus almacenes, por el momento, para mantener la cadena de frío hasta su posterior traslado a Cenares.

“Nuestra labor fue trasladar las vacunas desde el aeropuerto hasta nuestros almacenes y mantener la cadena de frío”, mencionó.

Además explicó que los contenedores de nombre Enviortainer trabajan con una batería que se debe cargar para mantener la cadena de frío de 2ºC a 8ºC en las que se deben mantener las dosis.

“Estos equipos trabajan como si fueron un celular, tienen una batería y permite mantener la cadena de frío. Lo que hemos hecho en los almacenes es recibirlos, enchufarlos para cargar la batería, que tiene una duración larga en horas para poder hacer el traslado en pocas horas”, mencionó Fegale.

¿CÓMO PREVENIR EL CONTAGIO DE LA COVID-19?

El distanciamiento social y el uso de mascarillas son herramientas claves para frenar el avance en el contagio del nuevo coronavirus. De acuerdo con la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la COVID- 19 se propaga a través de las gotas de saliva que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Es decir, si frenamos nuestro movimiento innecesario en las calles, mantenemos una distancia mínima de uno o dos metros, usamos mascarillas y nos lavamos constante y correctamente las manos (al menos durante 20 segundos), el virus también se detendrá. 

Los especialistas en salud pública explican que se debe mantener una distancia mínima de dos metros entre persona y persona para evitar la infección, además de eliminar por completo cualquier tipo de aglomeración. Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) explican que, siendo realistas, si no se acata el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos, la afluencia de pacientes en unidades de cuidados intensivos hará que colapse el sistema de salud en el Perú.

RECUERDE

Estos son los tres pilares para prevenir el contagio de la COVID-19: el distanciamiento social de 1 o 2 metros entre persona y persona, el uso correcto de mascarillas y el lavado correcto y constante de manos con agua y jabón.


Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA