Revive el programa: Elmer Huerta resolvió tus dudas sobre el nuevo coronavirus en "Cuidando tu salud"

En una edición especial de "Cuidando tu salud", el doctor Elmer Huerta, consejero médico de RPP Noticias, absolvió dudas sobre el nuevo coronavirus. Escucha el programa.

El doctor Elmer Huerta respondió a las interrogantes de los oyentes sobre el nuevo coronavirus. | Fuente: RPP Noticias

En una edición especial de tres horas de "Cuidando tu salud", el doctor Elmer Huerta, consejero médico de RPP Noticias, absolvió dudas sobre el nuevo coronavirus, que hasta ahora registra 43 infectados en el Perú. 

El oncólogo estuvo acompañado por el doctor Manuel Espinoza, especialista en medicina interna e infectología que trabaja en el Ministerio de Salud, para responder a temas generales sobre el origen de la pandemia, qué es, entre otros temas. 

El doctor Huerta, asimismo, contestó a varias interrogantes de los oyentes; entre ellas dudas sobre el cuidado entre las embarazadas si fueran a contraer el nuevo coronavirus, si es posible que una persona se pueda infectar dos veces, si hay dos distintas cepas del virus, etc.

 No dejes de visitar nuestro podcast: Cuidando tu salud

LA RECOMENDACIÓN: EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Además recalcó en las medidas de prevención: lavarse las manos, toser y estornudar llevando la cara al codo, llevar servilleta de papel en bolsillo y el distanciamiento social. Todo esto para evitar contagios por el covid-19.

"La enfermedad ya está llegando, los casos van a aumentar, así que no se sorprenda. Eso es esperable, lo que no queremos es que reviente como en Italia, entonces para eso el distanciamiento social es importante", señaló. El doctor Elmer Huerta explicó que esto significa evitar aglomeraciones de personas "porque ahí están los contagios".

El oncólogo también hizo un llamado a la calma a la población, luego de que se registraran casos de presencia masiva de personas en supermercados para realizar compras de productos de primera necesidad. "Esto no es el apocalipsis. Yo no sé qué van a hacer con ese saco de arroz que compró. Esto va a pasar, lo que no queremos son contagios masivos", dijo. 

También puede volver a oír el programa en el podcast de "Cuidando tu salud" de RPP Noticias.

#ENVIVO | ¡Todo sobre el Coronavirus! El Dr. Huerta responde todas tus dudas. Deja tus consultas con el HT #DoctorHuertaResponde

Publicado por RPP Noticias en Sábado, 14 de marzo de 2020

EL LAVADO DE MANOS: UNA PRÁCTICA QUE SALVA VIDAS

El lavado de manos, con agua y jabón, es una herramienta necesaria para combatir enfermedades como el nuevo Coronavirus, COVID- 19. Tarda por lo menos 20 segundos y es una barrera que previene más de una decena de enfermedades.

Es importante lavarse las manos antes y después de ir al baño, comer, manipular los alimentos, realizar la limpieza del hogar, cambiar los pañales del bebé, atender a enfermos en casa o jugar con tus mascotas.