San Martín y Alianza Lima también fueron multados con 2 UIT por los hechos suscitados en la primera final de la LNSV.
San Martín, en un partidazo, venció 3-2 a Alianza Lima en la primera final de la Liga Nacional Superior de Vóley (LNSV). Al final del partido, los entrenadores Vinicius Gamino (San Martín) y Rafael Petry (Alianza Lima) protagonizaron una gresca que pudo llegar a mayores.
Ante ello, el Comité de Control de la Federación Peruana de Voleibol decidió suspender de manera inmediata por tres meses a ambos técnicos y multar con 2 UIT a los clubes en mención.
San Martín vs. Alianza Lima: el informe arbitral
De acuerdo con el informe arbitral, ambos entrenadores, al final del partido, "se agredieron verbalmente con palabras soeces e intento de agresión y mentadas de madre".
Pero eso no es todo. El documento también indica que "a lo largo del partido estuvieron intercambiando palabras y gestos ofensivos". Además, al final del cotejo, realizaron "provocaciones mutuas".
Por esta razón, los técnicos Vinicius Gamino y Rafael Petry habrían infringido los artículos 348, 349 y 351 del Código de Justicia y Disciplina Deportiva del Reglamento de la FPV. Es decir que han cometido hechos punibles consistentes en agresión de palabra u ofensa moral mediante insultos, palabras groseras, hirientes o injuriosas, ya sea por el contenido, por el tono, o por la forma, así como gestos manifestantes ofensivos.
La sanción
La resolución señala "suspender de manera inmediata por tres meses efectivos para dirigir partidos de la LNSV a los directores técnicos Vinicius Gamino, del club San Martín y Rafael Petry, del club Alianza Lima". Asimismo, ambos elencos tendrán que pagar una multa de 2 UIT, que equivale a 10 mil 300 soles.
Por otro lado, se decidió inhabilitar por tres meses a la estadística Martha Carrillo, quien cometió una agresión de hecho "al empujar a las jugadoras del Club USMP, como constan en el informe del Comité de Control".
La segunda final se disputará este domingo 21 de abril en el Polideportivo de Villa el Salvador. El cotejo arrancará a las 5:30 p.m. hora peruana.
Comparte esta noticia