Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

La exvoleibolista Cecilia Tait es propuesta para ser miembro del Comité Olímpico Internacional

Cecilia Tait emprendió una carrera política que la llevó a ser congresista con el partido Perú Posible.
Cecilia Tait emprendió una carrera política que la llevó a ser congresista con el partido Perú Posible. | Fuente: Congreso

Si la sesión del COI aprueba la admisión, la exvoleibolista peruana formará parte del primer organismo mundial y participará en decisiones como la elección de las sedes de los Juegos Olímpicos o de los deportes del programa.

La exvoleibolista Cecilia Tait, subcampeona mundial y olímpica, figura entre los ocho candidatos a ser nuevos miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), una propuesta de su Comisión Ejecutiva que la asamblea del organismo votará en su reunión de octubre en Bombay (India).

Cecilia Tait, apodada 'la Zurda de Oro', formó parte de la histórica selección peruana de voleibol que ganó la plata mundial en 1982, el bronce en 1986 y la plata olímpica en los Juegos de Seúl'88 -sus terceros Juegos-, donde fue elegida la mejor jugadora del torneo en el que la Unión Soviética ganó el oro.

También fue cuatro veces campeona suramericana.

Nacida hace 62 años en Lima, Cecilia Tait jugó en clubes de Italia, Brasil, Alemania y Japón, además de en su país.

Tras su retirada en 1998, emprendió una carrera política que la llevó a ser congresista con el partido Perú Posible, un papel desde el que se centró en el apoyo al deporte y la juventud. Es diplomada en Administración de Empresas.

Te recomendamos

Si la Sesión del COI aprueba su admisión, un paso que es un mero trámite tras la recomendación de la Ejecutiva, Cecilia Tait formará parte del primer organismo mundial y participará en decisiones como la elección de las sedes de los Juegos Olímpicos o de los deportes del programa.

Otras propuestas

Junto a la peruana, los nuevos miembros propuestos son la israelí Yael Arad (subcampeona de judo en Barcelona'92 y presidenta del Comité Olímpico de su país), el húngaro Balàzs Fürjes (especialista en grandes instalaciones deportivas), la actriz malaya Michelle Yeoh (embajadora de Naciones Unidas), el alemán Michael Kersten (dirigente y organizador de competiciones deportivas), la sueca Petra Sörling (presidenta de la Federación Internacional de Tenis de Mesa), el surcoreano Jae Youl Kim (presidente de la Federación Internacional de Patinaje) y el tunecino Mehrez Boussayene (presidente del comité de su país).

Los tres últimos serán miembros del COI solo mientras mantengan sus cargos en la federación o el comité.

Cuando se apruebe la admisión de estos candidatos, el número de mujeres en el COI ascenderá a 44, un 41,1 % de su asamblea.

La Ejecutiva recomendará asimismo a la Sesión que apruebe una excepción a la regla que obliga a sus miembros a jubilarse a los 70 años para permitir que sigan en el organismo el dominicano Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports, y el argentino Gerard Werthein, responsable de OBS (productora de la señal de televisión de los Juegos), por su papel decisivo en el olimpismo actual.

El primero cumplirá 70 años en 2023, el segundo en 2025. (Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Más Voley

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA