La Federación Peruana de Voleibol dio por finalizada la Liga Nacional Superior producto de la pandemia originada por el Coronavirus. | Fuente: FPV

Decisión tomada. la Federación Peruana de Voleibol decidió dar por finalizada el campeonato de la Liga Nacional Superior de Voleibol producto de la pandemia originada por el Coronavirus y no habrá campeón ni descendidos en el torneo.

"Teniendo en cuenta la salud y el bienestar de todos los estamentos involucrados en las actividades deportivas del voleibol nacional, la FPV decidió dar por concluido el campeonato de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSV) 2019-2020”, indicó el ente rector del vóley nacional en su cuenta de twitter.

“Esta decisión, tomada como caso excepcional y por fuerza mayor, debe ser entendida como un esfuerzo que hace toda la familia del voleibol nacional, respaldando las acciones de prevención que ha tomado el gobierno central en su lucha contra el contagio del Covid 19”, agregó la FPV.

Según pudo conocer RPP Noticas, la Federación Peruana de Voleibol decidió que la tabla quedará tal cual se quedó antes de la supensión del torneo y no se proclamará a ningun equipo como campeón, como tampoco se determinará los descenso.

Esta medida se llevó a cabo imitando lo optado en  torneos internacionales como la liga brasileña donde la decisión fue la misma.

ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES:

La Federación Peruana de Voleibol dio por la finalizada la Liga Nacional Superior producto del Coronavirus. | Fuente: FPV