San Martín y Circolo Sportivo Italiano se enfrentaron por la gran final de la Liga Nacional Superior de Voleibol. | Fuente: Liga Nacional Superior de Voleibol

Hay un nuevo campeón de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV). San Martín superó por 3-2 a Circolo en un vibrante partido disputado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. El equipo universitario se queda con este título por quinta vez en su historia.

El elenco de Martin Rodríguez se llevó el primer set por un categórico 25-10. Bien en el ataque y bloqueo, pero todo empezó a cambiar en los siguientes set. Circolo no se la iba a poner fácil y se llevó el segundo set por 25-22. Maricarmen Guerrero anotó el último punto.

Las 'azurris' ganaron confianza y lograron ganar cada balón a su rival. Fue así como también se llevaron el tercer set por 25-16.  San Martín reaccionó al ver que el triunfo se les iba de las manos. Ganaron el siguiente y forzaron el tie break.

Y en esa instancia San Martín iba a estar más fino para lograr un 15-12 y quedarse con el título de la LNSV. Las pentacampeonas que coronan con éxito una gran temporada.

Así quedó el marcador

Primer set | Circolo 10 - 25 San Martín

Segundo set | Circolo 25 - 22 San Martín

Tercer set | Circolo 25 - 16 San Martín

Cuarto set | Circolo 1625 San Martín

Quinto set | Circolo 12 15 San Martín

LA PREVIA

Hoy sale el campeón. La Universidad San Martín y Circolo Sportivo Italiano se enfrentan (EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO) este domingo 24 de marzo en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores por la gran final de la Liga Nacional Superior de Voleibol.

El encuentro se jugará desde las 6:00 pm y RPP Noticias te llevará todas las incidencias minuto a minuto del decisivo encuentro a través de su plataforma de web.

Ambas escuadras forzaran un ‘Extra Game’, tras no definir la final en la llave de ida y vuelta. El cuadro santo ganó el primer cotejo, mientras que el equipo de Pueblo Libre venció en el de vuelta.

¿Cómo llega San Martín?

El equipo de Martín Rodríguez buscará obtener su quinto título nacional e igualar a Regatas Lima en el récord de ser el cuadro con más coronas en la máxima división del voleibol nacional. Maguilaura Frias y la canadiense Alicia Perrín son las dos armas más importantes que tiene el equipo de Santa Anita.

¿Y Circolo?

Las dirigidas por Walter Lung regresa a una final después de 10 años y es la sorpresa del certamen, tras eliminar en semifinales a Regatas Lima. Elena Kelbidekoba y Sandra Ostos son los principales referentes del equipo azul.

¿Qué opinas?