La Copa Nacional de Voleibol se disputa en el Polideportivo de Villa El Salvador
La Copa Nacional de Voleibol se disputa en el Polideportivo de Villa El Salvador | Fuente: LNSV

La Federación Peruana de Voleibol (FPV) anunció este miércoles la suspensión de la Copa Nacional de Vóley debido a la detección de un caso positivo por COVID-19 entre una de las deportistas.

"La Copa Nacional de Vóley queda suspendida por espacio de 14 días desde la última fecha de competición. Esta decisión se toma en virtud a la detección de una deportista con COVID-19 positivo en prueba molecular y en salvaguarda de nuestras deportistas y todo el personal que trabaja en la organización del torneo", explicó la entidad a través de un comunicado.

La Copa Nacional es el torneo intermedio organizado por la FPV antes del comienzo de la Liga Nacional Superior y su desarrollo abosoluto fue en el Polideportivo de Villa El Salvador. El certamen comenzó el pasado 18 de noviembre con solo seis clubes participantes.

Tras culminar la primera etapa, se tenía estipulado que desde este miércoles 2 de diciembre entre en marcha la segunda fase de la competición, donde se mantenían en la lucha por el título Alianza Lima, Deportivo Jaamsa, Regatas Lima y Universidad San Martín.

Los cuatro equipos se enfrentarán todos contra todos y los dos con mejor puntaje accederán a la final, que en principio tenía como fechas el 13 y 18 de diciembre, siendo el domingo 20 el escenario para un posible extragame. Con la suspensión del certamen debido al coronavirus, la FPV se verá obligado a variar su calendario.