La destacada voleibolista falleció este sábado. | Fuente: Composición - FPV

La destacada exvoleibolista Irma Cordero falleció este sábado, según informó la Federación Peruana de Voleibol. El exjugadora, recordada por ser parte del equipo que logró ganar el campeonato sudamericano tres veces, nos dejó a los 77 años.

"La Federación Peruana de Voleibol (FPV), cumple con el penoso deber de informar del fallecimiento de nuestra querida Irma Cordero Bonilla (Pisco, marzo de 1942). Irma fue una brillante seleccionada nacional, destacándose como capitana de las selecciones absolutas luego de 'Pilancho' Jiménez entre los años 60 y 70", informó la FPV a través de sus redes sociales.

Las causas del fallecimiento de la exvoleibolista de Pisco aún no han sido informadas. Bajo la dirección de Akira Kato, Cordero fue parte de los Juegos Olímpicos en México 1968 y también destacó en la Copa del Mundo de 1973, la primera de voleibol, en la cual la Selección Peruana se quedó con el cuarto lugar.

Sobre el lugar para velar a nuestra destacada exdeportista, la FPV aseguró que publicará la información lo antes posible. "En breve informaremos el lugar del velatorio para acompañar a la familia en estas horas de dolor", finalizó el máximo ente del voleibol peruano.

¿Qué opinas?