Perú se enfrentará a República Dominicana en la semifinal de la Copa Panamericana Sub 20 | Fuente: FPV

Corazón y garra. La Selección Peruana Sub 20 remontó un marcador adverso y venció por 3 a 2 a Chile, en el marco de la Copa Panamericana, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. La bicolor se enfrentará a República Dominicana en la semifinal. 

El equipo peruano, dirigido por Natalia Málaga, necesitó dos horas y 15 minutos para quedarse con la victoria. Fue un triunfo muy peleado, que hizo que el partido sea emocionate de inicio a fin. La bicolor tuvo un mal inicio. Los dos primeros set fueron para Chile por 17-25, 22-25

Pero en el tercer set, la Selección Peruana Sub 20 se resistía a la derrota y empezó a pelear cada punto como si fuera el último  Finalmente, se quedó con set con el parcial de 29 a 27. De ahí en adelante, Perú tomó fuerza y se apoderó del partido por 25-18,15-11. 

 

Perú se enfrentará a República Dominicana en la semifinal de la Copa Panamericana Sub 20 | Fuente: FPV

"Nunca habíamos perdido con Chile y esta no podía ser la excepción, así que pudimos recuperarnos de nuestros errores y mejorar en concentración para ganar este partido. La gente y la familia siempre es importante para el apoyo, hoy lo hizo y no ayudó para revertir el partido", expresó Flavia Montes.

La máxima anotadora del encuentro fue Beatriz Novoa (CHI) con 26 unidades, seguida por Gravelyn Carvacho (CHI) 24 puntos. Además, Ignacia Badilla (CHI) sumó 17, Camila Pérez (PER) 16 y Kiara y Flavia Montes culminaron con 13 unidades cada una.

Perú y República Dominicana jugarán este viernes en el coliseo Manuel Bonilla, a partir de las 7:00 de la noche. En la otra semifinal se enfrentará Cuba con Puerto Rico.

¿Qué opinas?