Perú cayó 3-0 ante Cuba por la tercera fecha de la Copa Panamericana Sub 20 | Fuente: Prensa FPV

A levantarse. Perú cayó 3-0 ante Cuba, por el grupo B, en la Copa Panamericana Sub 20. Ahora, la bicolor tendrá que buscar su clasificación  a la semifinal del torneo ante Chile. 

Pese a la resistencia que mostraron las dirigidas de Natalia Málaga, el equipo cubano se impuso con los parciales de 26-28, 20-25, 19-25 en 1 hora y 28 minutos de juego. 
La mejor anotadora del partido fue Ailama Cese (CUB) con 20 puntos, seguida por Kiara Montes (PER) que sumó 14 unidades. Además de Ariana Arciniega que aportó 10 puntos.

Al caer frente a Cuba, a selección peruana de voleibol perdió la opción de avanzar directamente a la semifinal. Ahora deberá pelear con Chile. 

La capitana del equipo peruano reconoció que cometieron algunos errores que le costaron el partido. “Hubo desconcentración que nos afectó y no nos permitió cerrar el primer set donde íbamos arriba. Hay que mejorar el saque, creo que es una presión fuerte, pero poco a poco lo mejoraremos. Siento gran culpa por la pérdida porque siento que mi equipo pudo dar más”, expresó Ariana Arciniega.

Se ven en la final. “Todo el partido estuvimos bastante concentradas. Al inicio de juego estuvimos presionadas, lo normal, pero fuimos mejorando y la clave fue tener un buen saque, bloqueo defensa. Ahora Cuba toma mayor favoritismo”, aseguró Thalía Moreno, capitana cubana.


Cuba venció 3-0 a Perú por la Copa Panamericana Sub 20 | Fuente: Prensa FPV
¿Qué opinas?