El equipo peruano es dirigido por la medallista olímpica Natalia Málaga. | Fuente: Federación Peruana de Voleibol

Debut con buen pie. Perú abrió su participación en el Mundial de Voleibol U20 derrotando por tres sets a dos a China, campeón defensor y ganador de tres medallas de oro. Ahora el equipo ya piensa en el siguiente rival.

Nuestra selección juvenil femenina superó a China, por 3-2 (29-27; 18-25; 25-19; 20-25; 19-17) en el Domo de la Feria en la ciudad de León, en la provincia mexicana de Guanajuato. La figura fue Flavia Montes, quien lideró la ofensiva peruana con 15 puntos.

 La entrenadora Natalia Málaga incluyó en la formación titular a: la armadora Yadhira Anchante, las atacantes puntas Janelly Ceopa y Kiara Montes, la opuesta Ariana Arciniega, las centrales Flavia Montes y Yomhara Rivera y la libero Andrea Calderón.

Selección Peruana de Vóley venció a China en el Mundial Sub 20 | Fuente: FPV

"Estamos muy alegres por este resultado. Sabemos del compromiso de vestir la camiseta de nuestro país, y seguiremos luchando con mucho corazón y garra en los partidos que vienen para llegar a la meta que nos hemos propuesto", manifestó Ariana Arciniega tras el triunfo.

Perú integra la Serie B, y este sábado jugará contra Egipto, puesto 11 en el Ranking Mundial de la categoría.  La cita mundialista cuenta con la participación de 16 equipos que han sido divididos en 4 grupos.

Perú venció a China en el Mundial Sub 20 | Fuente: FPV
¿Qué opinas?