La Federación Peruana de Vóley tiene una millonaria deuda y, parte de ella, debe ser cancelada el 1 de setiembre. Las consecuencias de no hacerlo son graves.
La Federación Peruana de Vóley pasa un momento sumamente complicado, tras alcanzar una millonaria deuda que podría traerle consecuencias graves tanto en el plano económico como en el deportivo. Incluso, una de ellas podría ser la desafiliación de la disciplina a nivel internacional.
Según un informe de América Noticias, el monto, acumulado desde gestiones pasadas, asciende a siete millones de soles. Una de las cifras es de 180 mil dólares, que debe ser pagada a la brevedad.
"Este pago lo tenemos que hacer, a más tardar, el 1 de septiembre. Las sanciones podrían ser una multa económica, como también una sanción deportiva de no participar en campeonatos a nivel de selección por un tiempo determinado. El siguiente paso, podría terminar en la desafiliación", dijo Gino Vegas, presidente de la FPV, al citado medio.
Además, las jugadoras de la Selección Peruana de Vóley están organizando una rifa de tres camisetas autografiadas, para costear su participación en el Campeonato Sudamericano.
La FPV ha puesto a disposición una cuenta en soles para ir amortiguando la deuda:
BBVA: 0011-0814-0216002941
CCI: 011-814-00216002941-15
Comparte esta noticia