Senamhi: radiación solar llegará a nivel 20 en algunas regiones del Perú

Además estimó que la temperatura máxima en los distritos de la zona oeste (cerca del mar) de la capital este fin de semana será de 28 grados.

Distritos de Lima soportarán hasta 30 grados. | Fuente: RPP TV

Diferentes distritos de Lima este, como San Juan de Lurigancho, Ate o La Molina, soportarán este fin de semana temperaturas de hasta 30 grados, estimaron especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), además el nivel de radiación solar superará el límite de lo saludable.

José Mesías, meteorólogo de la institución, dijo que la temperatura máxima en los distrito del este alcanzará los 29 o 30 grados, especialmente el día de hoy y mañana, pero estas condiciones cálidas irán disminuyendo hasta el día miércoles, mientras que la mínima será de 18 grados.

En tanto, en los distritos ubicados en la zona oeste y este de la capital, la temperatura también variará.

"Hacia la parte de Lima este la temperatura bordearán entre los 29 y 30 grados en distritos como La Molina, San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte, y hacia la parte oeste 28 grados grados aproximadamente", dijo.

Por otra parte, Mesías explicó que las lloviznas, vientos y amaneceres nublados se deben al sistema al anticiclón del Pacífico Sur, que afecta directamente el clima hacia la parte costera de Lima.

Con respecto a los niveles de radiación ultravioleta, Orlando Cora, ingeniero de la la institución, señaló que aumentarán de manera considerable en las próximas semanas.

"La escala llega a nivel 14, pero nosotros a nivel nacional llegamos al 15 y hasta 20, sobre todo en las regiones centrales en los meses de enero y febrero. Somos muy vulnerables debido a nuestra cercanía a la Línea Ecuatorial", sostuvo.

 

¿Qué opinas?