Ante esta situación, el gobernador regional Glodoaldo Álvarez Oré, realiza una serie de estrategias y políticas regionales en salud para reducir estos indicadores en cuatro años.
La directora Regional de Salud Huancavelica, Consuelo Castro Salazar, informó que entre los años 2011 y 2014 los indicadores de anemia, en niños menores de tres años, se incrementaron en 15%, por lo que se tendrá que doblegar esfuerzos para enfrentar esta situación.
Según los datos expuestos, durante la reunión técnica que sostuvo con el Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud, en el año 2011 la anemia en dichos menores llegó al 48.7%, en el 2012 se incrementó a 64.3% y si bien en el 2013 descendió a 54.3% para el 2014, el porcentaje se volvió a disparar a los 63.7%.
Para Consuelo Castro, las razones de este incremento es que la red de laboratorio para dosificar la hemoglobina en la región no está fortalecida, debido a la ausencia de profesionales y al escaso trabajo con las familias de las comunidades rurales sobre una adecuada alimentación.
Ante esta situación, la directora aseguró que por disposición del gobernador regional Glodoaldo Álvarez Oré, se viene realizando una serie de estrategias y políticas regionales en salud para reducir estos indicadores en cuatro años.
Lea más noticias de la región Huancavelica
Video recomendado
Comparte esta noticia