Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Médicos del Minsa confirman que la huelga nacional continuará

Federación Médica continuará con la huelga. | Fuente: RPP Noticias

Los doctores pidieron una entrevista con el presidente Kuczynski para exponer sus reclamos. Desde el 4 de julio acatan la medida de fuerza.

La huelga nacional indefinida, que desde el 4 de julio convocó la Federación Médica del Perú, continuará. El doctor Godofredo Talavera, presidente de este sindicato, confirmó la información a RPP Noticias la tarde de este martes.

Aseguró que el motivo de la huelga es el presupuesto que se ha reducido a 313 millones de soles y que ha ocasionado "la peor crisis en la historia del sector salud". Talavera ha pedido que el presidente Pedro Pablo Kuczynski los reciba para conversar sobre los montos destinados para 2018 y sobre la escala salarial.

Razones. "Nosotros hemos ido a la vía judicial porque cumplimos los procedimientos para iniciar una huelga. No entendemos por qué el Ministerio de Salud la declara ilegal. El presidente no cumplió con su plan de gobierno, por eso estamos protestando", dijo el dirigente. 

También se refirió a las últimas muertes de pacientes en diferentes hospitales del país por la falta de atención. Dijo que los doctores deslindan de estas acciones y que ellos cumplen el compromiso de atención en casos especiales.

Deslindes. "Respecto al paciente de Chiclayo no había médico programado, no es que el hospital esté en huelga. Sobre el bebé que murió en Yurimaguas, lamentamos el hecho, pero quienes impidieron la entrada no fueron los médicos, sino personal diferente a nuestra profesión. Hay que deslindar, porque por principio nunca vamos a abandonar a nuestros pacientes en emergencia", comentó.

La federación considera que los pacientes están conscientes de la medida que ellos han emprendido y que ellos la hacen porque entienden que están cansados "de que no haya fármacos, de que las citas sean prolongadas. Por eso esperamos que el presidente nos reciba", expresó Talavera.

El doctor Godofredo Talavera anunció que seguirán la medida de fuerza.
El doctor Godofredo Talavera anunció que seguirán la medida de fuerza. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA