La congresista de Fuerza Popular y vocera de la bancada indicó que confía en el trabajo de la nueva integrande de la Mesa Directiva y que ahora trabajarán en una "agenda común".
La vocera de la bancada de Fuerza Popular, Úrsula Letona, defendió reincorporación de la congresista Yeni Vilcatoma a su agrupación y así pueda conformar la Mesa Directiva del Congreso de la República junto a Daniel Salaverry, Segundo Tapia y Leyla Chihuán.
“Su aporte es importante y para nosotros hemos ponderado esa necesidad de incorporar a una persona que conoce, dejando de lado cualquier diferencia menor. Para nosotros hoy la reforma del sistema nacional de justicia es una responsabilidad que no podemos evadir y creo es más lo que ella suma que lo que puede restar”, dijo la vocera en RPP.
La parlamentaria explicó además que según el reglamento del Congreso, era necesario que Vilcatoma se reincorpore a la agrupación para que así conforme la Mesa Directiva.
“La inscripción de Yeni Vilcatoma a la lista tenía un requisito formal y lo exigía así el reglamento del Congreso que era que ella pertenezca a un grupo político y por eso fue que tomamos la decisión como bancada por unanimidad de reincorporarla (…) es lo que ella representa”, agregó.
Cuestionó inscripción apresurada
La ex ministra de la Mujer y también congresista, Ana María Choquehuanca, criticó la aprobación de último momento de la parlamentaria Vilcatoma y señaló que se "debió respetar el debido proceso" y "tomar decisiones responsables".
“Creo que si esto era una decisión políticamente madura que se iba a tomar, se debió haber hecho en el debido proceso, oportunamente, con tiempo anticipado, hacer una inscripción con los plazos establecidos y nos evitamos estas suspicacias o problemas”.
Comparte esta noticia