Héctor Becerril saludó la elección de la nueva Mesa Directiva. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista fujimorista Héctor Becerril criticó la actitud de algunos legisladores que protestaron durante la elección de la nueva Mesa Directiva, la cual dio como ganador a la lista de Fuerza Popular que lidera Daniel Salaverry.

Becerril coincidió con Salaverry en la necesidad de iniciar un nuevo periodo en el que se pueda evitar las fricciones y trabajar de manera concertada. Sin embargo, insistió en cuestionar la actitud de algunas bancadas tras la elección del nuevo presidente del Congreso.

"¿Se puede concertar, por ejemplo, con bancadas que ni siquiera saben respetar una elección, que no esperan que termine la elección para retirarse? Yo creo que el país debe darse cuenta quiénes son los que polarizan el Congreso y quiénes tratamos de buscar consensos", dijo.

Pese a esto, el legislador confió en que en este nuevo periodo parlamentario se presenten menos fricciones que permitan trabajar en importantes como la restructuración del sistema judicial y otras leyes importantes para el país.

Nuevo Perú protestó tras la elección de Salaverry

Los legisladores de Nuevo Perú alzaron pancartas con el mensaje “Fuera los corruptos” tras la elección de Daniel Salaverry (Fuerza Popular) como nuevo presidente del Congreso.

Los parlamentarios de izquierda mostraron así su rechazo a Salaverry, que será titular del Legislativo durante el periodo 2018-2019, en reemplazo del también naranja Luis Galarreta.

La lista del fujimorismo venció a la alternativa multipartidaria -liderada por Víctor Andrés García Belaúnde (Acción Popular)-, con 69 votos contra 56. Además, se registró un voto viciado y otro en blanco.