Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Vizcarra: Crisis en el sistema judicial representa "una oportunidad de grandes soluciones"

Martín Vizcarra en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebra en México.
Martín Vizcarra en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebra en México. | Fuente: Foto: Presidencia Perú

En una entrevista exclusiva con RPP Noticias desde México, el presidente de la República dijo que el 28 de julio dará un mensaje a la Nación "de lucha contra la corrupción y de mejora de la institucionalidad".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

"Este 28 de julio vamos a dar un mensaje claro de firmeza, de lucha contra la corrupción y de mejora de la institucionalidad", anunció este martes el presidente de la República, Martín Vizcarra, en una entrevista exclusiva con RPP Noticias desde México.

El jefe del Estado indicó que el escándalo provocado por la difusión de audios que comprometen a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Poder Judicial, así como a empresarios y congresistas, obliga al país "a hacer planteamientos claros para salir de esta situación que todos rechazamos".

Martín Vizcarra, que participó en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se celebra en el balneario mexicano de Puerto Vallarta, señaló también que las grandes crisis, como las que atraviesa actualmente el país, constituyen "una opción y una oportunidad de grandes soluciones".

Cuando se le consultó sobre las declaraciones del nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, quien consideró que el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori debe ser anulado, el mandatario respondió: "Somos respetuosos del debido proceso. Hay un indulto que le dio el anterior presidente (Pedro Pablo Kuczynski) y esto fue elevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ha tenido una sentencia que vamos a cumplir estrictamente".

Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA