Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

¡Palmeiras campeón de la Copa Libertadores 2021 tras vencer 2-1 a Flamengo en Montevideo!

Palmeiras campeón de la Copa Libertadores 2021 tras vencer 2-1 a Flamengo
Palmeiras campeón de la Copa Libertadores 2021 tras vencer 2-1 a Flamengo | Fuente: Conmebol

Con gol de Deyverson en tiempo extra, Palmeiras se consagró bicampeón consecutivo de la Copa Libertadores al derrotar 2-1 a Flamengo en el Centenario de Montevideo.

Palmeiras conquistó este sábado su tercera Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo en el tiempo extra, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, en el estadio Centenario de Montevideo en la sexagésima segunda edición del torneo.

Raphael Veiga, a los 5 minutos, anotó el primer gol del conjunto albiverde de Sao Paulo. Pero Gabriel Barbosa 'Gabigol', el máximo artillero de esta edición con 11 tantos, empató a los 72 y condujo a la final al alargue de 30 minutos.

Sin embargo, un error en defensa del 'Fla' le dio alas a Deyverson, que a los 95 minutos anotó el 2-1 después de una grosera equivocación de Andreas Pereira que aprovechó bien el atacante del Verdao.

Palmeiras sumó su tercer título de Copa Libertadores apenas 301 días después de haber ganado la edición correspondiente a 2020.

Es el primer equipo en 20 años en levantar la copa en dos temporadas consecutivas. El último en lograr ese hito fue el argentino Boca Juniors en 2000 y 2001. Su primer título en este certamen lo alcanzó en 1999.

EFE

Flamengo 0-1 Palmeiras: así fue el gol de Raphael Veiga | Fuente: ESPN
Flamengo 1-1 Palmeiras: así fue el gol de Gabriel Barbosa | Fuente: ESPN
Deyverson anotó el 2-1 de Palmeiras sobre Flamengo en la final de Libertadores 2021 | Fuente: ESPN

Flamengo vs. Palmeiras: así jugaron

Palmeiras: Weverton; Gustavo Gómez, Luan, Joaquín Piquerez; Mayke, Gustavo Scarpa, Danilo, Zé Rafael; Raphael Veiga, Dudu, Rony.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, David Luiz, Rodrigo Caio, Filipe Luís; Willian Arao, Andreas Pereira, Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique; Gabriel Barbosa

Flamengo vs. Palmeiras EN VIVO: vía ESPN por la final de Copa Libertadores 2021
Flamengo vs. Palmeiras EN VIVO: vía ESPN por la final de Copa Libertadores 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

Flamengo vs. Palmeiras EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Gabriel Barbosa celebra tras anotar el gol del empate entre Flamengo y Palmeiras
Gabriel Barbosa celebra tras anotar el gol del empate entre Flamengo y Palmeiras | Fuente: AFP | Fotógrafo: PABLO PORCIUNCULA

PREVIA

Los dos últimos campeones de la Copa Libertadores, Palmeiras y Flamengo, batallarán el sábado en Montevideo por el trofeo de clubes más preciado de Sudamérica, un título que coronará la hegemonía brasileña en la región.

Ambas potencias desfilarán en el mítico estadio Centenario con dos objetivos comunes: alzar la que sería la tercera Libertadores para su equipo y dilucidar al dominador del fútbol brasileño del último lustro.

La final será el choque entre una de las nóminas más poderosas de América, la del Flamengo de Renato Portaluppi, ante un equipo con individualidades destacadas pero cuya fuerza es el colectivo, el Palmeiras del portugués Abel Ferreira.

'Gabigol' anotó el gol del título de Flamengo en la Copa Libertadores 2019 | Fuente: Conmebol

Flamengo vs. Palmeiras: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Paraguay: 5:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.
Flamengo vs. Palmeiras EN VIVO: vía ESPN por final de Copa Libertadores 2021
Flamengo vs. Palmeiras EN VIVO: vía ESPN por final de Copa Libertadores 2021 | Fuente: Conmebol

Así llega Flamengo a la final

En puja por alcanzar otro "tri" que parece distante, el del Brasileirao, tras las conquistas ligueras en 2019 y 2020, Portaluppi busca revalidar la Libertadores ganada por el 'Mengão' hace dos años.

El 'Fla', invicto en la competición (nueve triunfos, tres igualdades), aún conserva la base de aquella aplanadora conducida por el luso Jorge Jesus, aunque sus reveses en la semifinal de la Copa do Brasil y el campeonato local agrietaron la imagen de Renato.

Sin embargo, la sonrisa asoma en la cara del técnico, el de más victorias en la Libertadores (50). El volante uruguayo Giorgian de Arrascaeta, cerebro del equipo, venció una lesión muscular y acompañaría a 'Gabigol', goleador copero (10 tantos), en el ataque.

Con el charrúa sanado, aunque sin pleno ritmo, los cariocas tienen todas sus armas para pelear por su tercera Libertadores, tras las obtenidas en 1981 y 2019, entre ellas el arquero Diego Alves, los defensas Mauricio Isla, David Luiz y Filipe Luís, el volante Everton Ribeiro y el atacante Bruno Henrique.

Entre rojinegros y esmeraldas han dominado el fútbol sudamericano en los últimos cinco años, ganando diez de los 27 principales torneos regionales y de Brasil. La tendencia es acorde con la autoridad de los clubes del balompie brasileño, que este año puso a los cuatro finalistas de la Libertadores y la Sudamericana.

Breno Lopes convirtió el gol del triunfo para el título de Palmeiras en 2020

Breno Lopes convirtió el gol del triunfo para el título de Palmeiras en 2020Fuente: Conmebol

Palmeiras apunta al bicampeonato de la Libertadores

Pero los paulistas, sostenidos en el arco por Weverton, en la defensa por el paraguayo Gustavo Gómez, en el mediocampo por el recuperado Felipe Melo y en el ataque por Rony y Raphael Veiga, llevan semanas en una curva descendente que los privó de títulos en las competiciones locales de 2021.

Palmeiras ajusta cuatro partidos seguidos sin ganar -tres derrotas, un empate- y las críticas contra su filosofía de juego, para muchos conservadora, convierten la final en un salvavidas para Ferreira, quien en Montevideo apenas tendrá la baja del suspendido zaguero Marcos Rocha.

Aunque presionado, el portugués apela a sus resultados para ganar la tercera corona esmeralda (1999, 2020). En el año que lleva en Sao Paulo, clasificó al 'Verdão' a seis finales, de las cuales hasta ahora ganó dos, la Libertadores pasada ante Santos y la Copa do Brasil-2020 contra Gremio.

De derrotar al Flamengo, que los venció en la Supercopa de Brasil en abril, sería el primer técnico europeo bicampeón de Libertadores y su once, el primero en alzar dos veces consecutivas esta competición desde que Boca Juniors lo hiciera en 2000 y 2001.

Flamengo vs. Palmeiras: historial de últimos enfrentamientos

12/09/2021 Palmeiras 1-3 Flamengo | Brasileirao

30/05/2021 Flamengo 1-0 Palmeiras | Brasileirao

11/04/2021 Flamengo 2-2 Palmeiras | Supercopa de Brasil (ganó el ‘Mengao’ por penales)

21/01/2021 Flamengo 2-0 Palmeiras | Brasileirao

27/09/2020 Palmeiras 1-1 Flamengo | Brasileirao

01/12/2019 Palmeiras 1-3 Flamengo | Brasileirao

Flamengo vs. Palmeiras: alineaciones posibles por final de Copa Libertadores

Palmeiras: Weverton; Gustavo Gómez, Felipe Melo, Luan; Mayke, Danilo, Zé Rafael, Joaquín Piquerez; Raphael Veiga, Dudu, Rony. DT: Abel Ferreira.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, David Luiz, Rodrigo Caio, Filipe Luís; Willian Arao, Andreas Pereira, Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique; Gabriel Barbosa. DT: Renato Portaluppi.

Flamengo vs. Palmeiras: sus resultados en la Copa Libertadores 2021

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA