Gabigol anotó empate 1-1 de Flamengo ante Palmeiras en final de Libertadores 2021
Gabigol anotó empate 1-1 de Flamengo ante Palmeiras en final de Libertadores 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: PABLO PORCIUNCULA

Flamengo y Palmeiras se enfrentan este sábado en el remodelado Estadio Centenario de Montevideo por la gran final de la Copa Libertadores 2021, edición que tiene que su definición a los últimos ganadores del máximo certamen de clubes de Sudamérica.

El 'Verdao' sorpendió al romper la paridad apenas a los 5 minutos del compromiso mediante Raphael Veiga, lo que obligó al 'Fla' a cargar constantemente sobre el campo rival. Sin tener opciones claras en la primera parte, debido a la resistencia defensiva de Palmeiras con Gustavo Gómez a la cabeza, todo cambió en el complemento.

Flamengo pasó a jugar con Gabriel Barbosa y Bruno Henrique como centrodelanteros, algo que le permitió incrementar las ocasiones de gol. Luego de ocasiones sin poder concretar, apareció su gran artillero 'Gabigol' para colocar el tanto de la igualdad.

Gabigol se desmarcó por una banda y fue detectado por Giorgian De Arrascaeta, quien devolvió el pase al atacante que sacó un remate de zurda al primer palo de Weverton para el 1-1.

Gabriel Barbosa es el máximo goleador de la Copa Libertadores, donde ya en esta edición cuenta con 11 tantos.

Gabigol anotó empate 1-1 de Flamengo ante Palmeiras en final de Libertadores 2021 | Fuente: ESPN

Flamengo vs. Palmeiras: así arrancaron por final de Copa Libertadores

Palmeiras: Weverton; Gustavo Gómez, Luan, Joaquín Piquerez; Mayke, Gustavo Scarpa, Danilo, Zé Rafael; Raphael Veiga, Dudu, Rony.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, David Luiz, Rodrigo Caio, Filipe Luís; Willian Arao, Andreas Pereira, Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique; Gabriel Barbosa


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.