Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Barcelona le dio una paliza al Real Madrid: goleó 4-0 en el Santiago Bernabéu por LaLiga Santander

Mira el Real Madrid ante Barcelona, narración DirecTV Clásico por liga española.
Mira el Real Madrid ante Barcelona, narración DirecTV Clásico por liga española. | Fuente: EFE

Con doblete de Aubameyang, y goles de Ferran Torres y Ronald Araujo, Barcelona se impuso al líder Real Madrid en el clásico por LaLiga Santander 2022.

Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con doblete de Aubameyang, este domingo en el clásico de la 29ª jornada de Liga, confirmando la vuelta a su mejor nivel tras una primera parte de la temporada muy complicada.

Los goles de Pierre-Emerick Aubameyang (12, 53), de Ronald Araujo (38) y Ferran Torres (47) devolvieron al Barça al tercer puesto liguero y frenaron en seco al líder merengue.

El Barça volvió a ganar un clásico después de cinco enfrentamientos sin imponerse a los blancos, que perdieron la ocasión de dar un golpe de autoridad a LaLiga.

Los blancos echaron de menos a su goleador Karim Benzema, en un encuentro en el que apenas fueron rival para los azulgranas, entre imprecisiones delante y debilidad defensiva atrás.

Real Madrid empezó avisando con un tiro cruzado de Federico Valverde que obligó a estirarse a Marc-André Ter Stegen (7), pero después sólo el Barça llevó peligro haciéndose el amo del partido y el balón.

Barcelona de la mano de Aubameyang

Apoyado en el dominio del balón y las rápidas llegadas por las bandas de Ousmane Dembélé y Ferrán Torres, el Barcelona acosó la portería contraria.

Dembélé fue una auténtica pesadilla para Nacho, incapaz de parar las entradas del extremo francés.

Tras un disparo a bocajarro atajado por Thibaut Courtois (12), Aubameyang aprovechó un centro desde la derecha de Dembélé al área para abrir el marcador de cabeza (29).

Los cambios en el descanso tampoco sirvieron para reanimar a un Real Madrid, que en el 47 recibió el tercero en un remate solo en el área de Ferran Torres a pase de Aubameyang (47).

El delantero franco-gabonés repitió gol poco después en una internada culminada con un globo sobre la salida de Courtois (53).

Tras unos minutos de suspense, el videoarbitraje validó el tanto de Aubameyang.

Barcelona anuló todas las líneas del Madrid

El 4-0 en el marcador fue un mazazo para el Real Madrid que con todavía media hora de partido por delante dio la impresión de bajar los brazos.

Real Madrid aprovechó la relajación del Barcelona para tratar de acercarse al contraataque, pero se encontró con el buen hacer en defensa de los azulgranas.

Courtois, que evitó que la goleada fuera aún mayor sobre el césped del Santiago Bernabéu, volvió a aparecer para atajar un disparo de Memphis Depay (79), que había entrado al campo por Aubameyang (71).

Al Barça le bastó con seguir controlando el balón para mantener al Real Madrid lejos de su área y asegurar una victoria de prestigio en el feudo de su rival.

(Con información de AFP)
Real Madrid 3-0 Barcelona: así fue el gol de Ferran Torres | Fuente: DirecTV Sports
Real Madrid 2-0 Barcelona: así fue el gol de Ronald Araujo | Fuente: DirecTV Sports
Real Madrid 0-1 Barcelona: así fue el gol de Pierre-Emerick Aubameyang | Fuente: DirecTV Sports
Real Madrid 0 - 4 Barcelona: así fue el gol de Pierre-Emerick Aubameyang | Fuente: DirecTV Sports

Real Madrid vs. Barcelona: alineaciones confirmadas hoy por LaLiga

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho, Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Vinícius Junior y Rodrygo.

Barcelona:Ter Stegen; Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Dembélé, Pedri, Jordi Alba, Ferran Torres, De Jong, Eric García y Aubameyang.

Real Madrid vs. Barcelona EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

EL plantel de Barcelona llegó cerca de las 8 de la mañana a Madrid | Fuente: Barcelona

Real Madrid vs. Barcelona: horarios en el mundo

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Bolivia: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

En Barcelona tienen todo listo para el Clásico español.
En Barcelona tienen todo listo para el Clásico español. | Fuente: @FCBarcelona_es

Tras cuatro victorias consecutivas en el campeonato español, un nuevo triunfo ante los azulgranas supondría un gran paso para amarrar la corona liguera a falta de nueve jornadas para el final, una vez concluida la actual fecha.

El Madrid cuenta además con las últimas estadísticas a favor tras haberse impuesto en cuatro de los últimos cinco clásicos disputados.

Real Madrid llega al encuentro ante Barcelona animado por su clasificación para cuartos de final de la Champions League tras remontar ante el PSG y la goleada 3-0 al Mallorca el lunes en el campeonato español.

"Queremos que haya felicidad en la grada al final del partido. Compromiso, calidad... Es un partido que exige mucho normalmente. El equipo está bastante bien. Hemos trabajado bien y tenemos confianza para mañana", afirmó el técnico italiano, Carlo Ancelotti, este sábado.

La alegría por la victoria en la capital balear se vio empañada por la factura dejada en forma de la baja del lateral francés Ferland Mendy, que sufrió una lesión en el abductor de la pierna izquierda.

También será baja Karim Benzema, quien tuvo que retirar en los últimos minutos del encuentro con molestias en el gemelo izquierdo y que no se ha recuperado.

En tanto, el conjunto blaugrana ha pasado de estar noveno en LaLiga fuera de puestos europeos cuando se anunció la llegada de Xavi al banquillo azulgrana en noviembre a la tercera posición, aunque alcanzar al líder merengue se antoja complicado.

"LaLiga está muy difícil, incluso ganando en el Bernabéu porque el Madrid no falla", admitía el domingo pasado el técnico Xavi Hernández, tras la contundente victoria sobre el Osasuna 4-0.

El DT consideró que el Bernabeu es "un escenario espectacular para hacer un gran partido" y consideró que el Barcelona llegaba "en forma", aunque veía al Real Madrid "favorito".

Barcelona ha sabido aprovechar los recientes fichajes invernales, especialmente el de Pierre-Emerick Aubameyang, que desde su llegada acumula siete goles en diez partido, incluido el de la victoria contra el Galatasaray.

Real Madrid vs. Barcelona: posibles alineaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Nacho Fernández; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Rodrygo Goes, Marco Asensio y Vinicius Junior.

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Dani Alves, Ronald Araújo, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Ousmane Dembélé, Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang.

¿Dónde ver el Real Madrid ante Barcelona vía TV por el Clásico?

Lo ves por las pantallas de DirecTV Sports y Movistar LaLiga. RPP.pe te lleva los goles, mejores jugadas e incidencias. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA