Lucho Alayza va por su quinta corona | Fuente: Hans Firbas

Ya están en Huancayo. Richard Palomino y Augusto Larrea fueron los primeros en completar la primera etapa del Rally Caminos del Inca al arribar a la ciudad Incontrastable en el menor tiempo con un total 02:24:52.0, según dio a conocer el Automóvil Club Peruano.

Luego les siguió Jose Luis Tommasini y Juan Pedro Cilloníz con el segundo mejor tiempo 02:26:49.0. En el tercer lugar llegaron a Ronmel Palomino y Adolfo Espinoza que completaron un tiempo de 02:26:53.0.

Los ganadores de la categoría Súper Turismo  fueron Mario Hart y Gustavo Medina. Ellos totalizaron 02:31 minutos:50. Pero cerquita llegaron el piloto Lucho Alayza, actual pentacampeón Nacional de Rally.

Caminos del Inca | Fuente: Hans Firbas

 

Ganadores Categoría TI.
1.- Richard Palomino O. y Augusto Larrea
2.- José Luis Tommasini y Juan pedro Cilloniz.
3.- Ronmel Palomino y Adolfo Espinoza.

Ganadores Categoría Súper Turismo
1.- Mario Hart y Gustavo Medina
2.- Lucho Alayza e Ive Bromberg

Ganadores Categoría Camionetas T1o
1.- Alfredo Lira y Manuel Marengo
2.- Ricardo Dasso y Lilian Rojas
3.- José Vallejo y Gustavo Ortega

Ganadores Categoría Camionetas T1y
1.- Diego Weber y Jorge Vargas
2.- Christopher Fuller y Alvaro Silva

Ganadores Categoría S2000
1.- Víctor Cárdenas y Paul Lewis
2.- Elvis Aguilar y Blas Aguilar

 

 

La primera etapa de Caminos del Inca comprende Lima-Huancay0 | Fuente: Rally Caminos del Inca

Así fue el orden de partida de Caminos del Inca

LA PREVIA 

"¡Coche a la vista!". Estamos seguros que alguna vez escuchaste esa frase y al toque la relacionabas con la tradicional competencia de Caminos del Inca. Este 2018 se desarrollará la edición 48 y hay varios candidatos para ganar la carrera como Nicolás Fuchs, Lucho Alayza, Raúl Orlandini, José Luis Tommasini, entre otros. 

El último viernes se realizó la partida simbólica en la Costa Verde y este sábado empezó la primera etapa de la competencia, que comprende Lima-Huancayo. Las accionea arrancaron a las 9:00 de la mañana en la localidad de Trapiche y  se dirigirán en un tramo de asfalto y tierra de 332 kilómetros hasta Chupaca, para continuar hacia la ciudad incontrastable, primer destino de la prueba.  

“Este año tenemos especiales muy largos, etapas muy extensas. Tenemos que saber cuidar nuestras llantas, porque el piso está muy bueno y la carrera invita a ir a todo o nada. Será mucha estrategia y la vamos a tomar con la experiencia del caso y viendo cómo van los rivales”, comentó Lucho Alayza previo a su partida en la competencia. 

Después de llegar a Huancayo y tormar un respiro este domingo para repaarar los autos, la competencia volverá el lunes cuando se corra la segunda etapa que va hasta Ayacucho. El miércoles 24 arribarán a Cusco, mientras el viernes 26 a Arequipa. Finalmente, el retorno a la capital el domingo 28. Serán más de tres mil kilómetros recorridos por gran parte de la sierra central, sur y costa del país. Toda una travesía para los pilotos, máquinas y auxilios mecánicos.

¿Qué opinas?