Rally Caminos del Inca | Fuente: Rally Caminos del Inca

Calientan motores. Del 12 al 20 de octubre se realizará la competencia más emblemática del país: el Rally Caminos del Inca. Son 46 tripulaciones que lucharán por inscribir su nombre en la selecta lista de ganadores de la carrera automovilística. 

El Rally Camino del Inca, que llevará el nombre del fallecido Ive Bromberg Dubreuil, recorrerá las regiones de Lima, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa e Ica. Serán en total cinco etapas de full emoción y adrenalina. 

 

Entre los participantes de la edición XLIX se encuentra el último campeón de los Caminos del Inca: Richard Palomino, que tratará de repetir el plato junto a su copiloto Augusto Larrea.

Pero no es el único que vuelve a participar en el carrera más importante del país. Fernanda Kanno también está entre los participantes. 

La categoría Camionetas (se corrió por primera vez en 1987) tendrá más tripulaciones en competencia (16), seguido por la Súper 2000 con 11 vehículos en la partida; posteriormente viene la categoría Súper 1600 con 8 autos.

En Súper Turismo habrá 3 vehículos, destacando la participación del boliviano Alberto Sánchez, quien deberá enfrentar en la ruta a Raúl Velit y Luis Alayza. Las categorías RC2, Tracción Integral y Joyner, tendrán 2 participantes.

Este año, la Largada Promocional se desarrollará el jueves 10 del presente en Chorrillos (Agua Dulce) a partir de las 7 de la noche, y será una magnífica oportunidad para que los aficionados de la capital, puedan vivir de cerca esta fiesta del deporte automotor.

¿Qué opinas?