Raúl Orlandini se coronó vencedor en la general de Caminos del Inca 2017

El 'Mono' se consagró en su Mitsubishi EVO IX tras vencer en las 6 etapas del rally más importante del Perú. Aquí la lista completa de ganadores.
Raúl Orlandini tras vencer en la sexta etapa de Caminos del Inca. | Fuente: ITEA

Luego de cumplir los 3 mil kilómetros en seis etapas por las carreteras del Perú, Caminos del Inca 2017 llegó a su fin y valió el triunfo de Raúl Orlandini, que por tercera vez cruzó primero la bandera de cuadros.

El 'Mono' se coronó con un tiempo 17:02:11 horas y encabezó la general de Caminos del Inca que recorrió Arequipa, Puno, Cusco, Ayacucho y Junín.

El podio de la general se completó así: Ronmel Palomino/Adolfo Espinosa (2°) y José Luis Tommasini/Juan P. Cilloniz (3°).

Clasificaciones:

General

1. RAÚL ORLANDINI/John Navarro – 17:02:11 – TI

2. RONMEL PALOMINO/Adolfo Espinosa – a 00:11:13 – TI

3. JOSE L. TOMMASINI/Juan P. Cilloniz – a 00:03:37 – T1

4. EDUARDO CASTRO/Carlos Peral – a 00:03:16 – TI

5. NICOLAS FUCHS/Fernando Mussano – a 00:23:48 – T1

6. LUIS ALAYZA/Ive Bromberg – a 01:25:08 – ST

7. ALVARO SILVA/Paolo Zani – a 00:06:26 – CAM

8. JORGE SANTOS/Ricardo Dasso – a 01:05:45 – T1

9. JHOLDER VILLANUEVA/Nincor Sapaico – a 00:00:13 – S1600

10. ELVIS AGUILAR/Blas Aguilar – a 00:08:12 – S2000

Ganadores por categorías

ST: LUIS ALAYZA/Ive Bromberg – 19:09:13 – Toyota 86

S1600: JHOLDER VILLANUEVA/Nincor Sapaico – 20:21:37 – Toyota Corolla 1.6

S2000: ELVIS AGUILAR/Blas Aguilar – 20:29:49 – Honda Civic Si

CAM: ALVARO SILVA/Paolo Zani – 19:15:39 – Volkswagen Amarok

Joyner: EDGARDO LAPEL/Gianfranco Antignani – 26:09:28 – Joyner Sv 1100.

Caminos del Inca 2017! La premiación ✨🏆🥇🚗💨

Posted by ITEA Comunicaciones on domingo, 5 de noviembre de 2017

Quinta etapa: Ayacucho - Huancayo

Raúl Orlandini sigue siendo el líder de la competencia en la tabla general con un tiempo acumulado de 14 horas, 49 minutos y 52 segundos. El piloto que participa con su Mitsubishi EVO IX se llevó la quinta etapa con un registro de 2h, 21m y 8s. Ahora solo le queda la sexta y última para coronarse como el campeón.

El trayecto incluyó tres especiales y Orlandini dejó atrás a Nicolás Fuchs (segundo lugar) con 2h, 22m y 23s. El podio lo completó José Luis Tommasini (tercero) con 2h, 22m y 26s. "Vamos con cabeza fría para cerrar de gran forma esta participación con el título", expresó el 'Mono' tras llegar a la meta.

Caminos del Inca llegará a su fin este domingo 5 de noviembre con su sexta etapa (Huancayo - Lima). Serán 363 kilómetros de competencia y todo está a favor de Raúl Orlandini, que debe seguir con este tipo de rendimiento para llevarse un título más (tiene 2 en su haber).

Raúl Orlandini triunfó y ahora lidera en la general. | Fuente: Twitter: @iteaperu / RPP | Fotógrafo: Jena Dueñas / Hernán del Rosario.

Cuarta etapa: Cusco - Ayacucho

Raúl Orlandini se afianza en la clasificación general de Caminos del Inca. Piloteando su Mitsubishi EVO IX, el 'Mono' fue el ganador de la cuarta etapa Cusco – Ayacucho con un tiempo de 5h2m49s.  

Con este triunfo en la cuarta etapa, Raúl Orlandini  pasa a ser el nuevo líder de la clasificación general (12h28m34s), superando a Jose Luis Tomasini que marcha segundo (12h36m04s) y a Romel Palomino que se ubica en la tercera posición (12h37m40s). Los pilotos Eduardo Castero y Nicolás Fuchs marchan cuarto y quinto, respectivamente.

"No nos confiamos porque todavía queda mucho por correr, pero estar arriba nos motiva a seguir dando el máximo ya que hay muy bueno rivales y nosotros debemos estar a la altura para seguir dando pelea", comentó el 'Mono'.

Dato. Caminos del Inca 2017 tendrá mañana su día de descanso en Ayacucho, luego los corredores comenzarán la quinta este sábado entre Ayacucho – Huancayo.

Nicolás Fuchs saludando a los fanáticos al término de la tercera etapa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jean Martín Dueñas - Hernán Del Rosario

Tercera etapa: Puno - Cusco

Nicolás Fuchs ha retomado el paso y está imparable en Caminos del Inca tras coronarse en la tercera etapa del rally más importante del Perú. 'Nico' se impuso en la ruta que va desde Puno a Cusco, sin embargo aún no comanda en la general.

Fuchs llegó a la meta con un tiempo de 2h 38m 41s, esto tras 3 especiales y 275 km cronometrados que lo ponen quinto en la tabla general de Caminos del Inca por detrás de José Luis Tommasini (líder), Raúl Orlandini, Ronmel Palomino y Eduardo Castro.

Completaron el podio de la tercera etapa, en el segundo puesto José Luis Tommasini con un crono de 2h, 39m y 22s y tercero Raúl Orlandini con 2h, 40m y 12s.

Las clasificaciones de la tercera etapa del Caminos del Inca. | Fuente: ITEA
La tabla general de Caminos del Inca 2017. | Fuente: ITEA
Nicolás Fuchs remontó y ganó la segunda etapa de Caminos del Inca. | Fuente: Twitter: @iteaperu | Fotógrafo: Jean Dueñas / Hernán del Rosario

Segunda etapa: Arequipa – Puno

Los Caminos de Inca entraron a su segunda etapa dejando algunas sorpresas. Nicolás Fuchs logró recuperarse en la carrera y acabó ganador de la etapa Arequipa – Puno con un tiempo de 1h50m19s. El piloto de 35 años compite a bordo de su Mitsubishi Lancer.

En segundo lugar quedó José Tommasini con un tiempo de 1h50m40s. El corredor se mantiene en la misma posición, pues se ubicó en la misma posición en la primera etapa. Quien no vivió una buena jornada fue Raúl Orladini que apenas pudo ocupar un lugar en el podio.

El 'Mono' Orlandini lideró el primer tramo de Caminos del Inca con un tiempo de 2h49m12s. La siguiente etapa arranca este martes cubriendo la ruta Puno – Cusco.  

Triunfo para Raúl Orlandini en la primera etapa de Caminos del Inca. | Fuente: Twitter: @iteaperu / RPP Noticias | Fotógrafo: Jean Dueñas / Hernán del Rosario

Primera etapa: Nazca – Arequipa

Empezó con buen pie. El piloto nacional Raúl Orlandini ganó la primera etapa de Caminos del Inca y lidera la general en su llegada a Arequipa. El 'Mono' – a bordo de su Mitsubishi EVO IX-  se llevó la victoria con 2h49m12s, superando a José Luis Tommasini y Ronmel Palomino.

"Estamos contentos y tranquilos con esta primera etapa. Un día duro con muchos kilómetros de recorrido, pero felizmente todo ha salido bien. El auto muy bien, estamos conformes y ahora en Arequipa daremos la asistencia necesaria al auto para partir el lunes", destacó Raúl Orlandini, vigente campeón de Caminos del Inca.

En un recorrido de 475 kilómetros cronometrados íntegramente sobre asfalto, el 'Mono' pudo imponerse desde el primer especial de la carrera, sacando una ventaja que deberá aprovechar para la segunda etapa de la carrera. Este domingo será día de descanso y reparaciones en Arequipa.

Dato. La segunda etapa de Caminos del Inca arranca este lunes entre Arequipa y Puno con 189 kilómetros cronometrados de pura tierra.

La edición Caminos del Inca 2017 ya esta marcha con 67 tripulaciones. | Fuente: Twitter: @iteaperu
Caminos del Inca 2017 tendrá un recorrido de 2991 kilómetros: 1979 km. correspondientes a los tramos cronometrados y 1012 km. a los enlaces. | Fuente: Twitter: @iteaperu
0 Comentarios
¿Qué opinas?