06 de enero del 2019 - 8:45 PM

Dakar 2019: revive la partida simbólica del Rally en la Costa Verde

Toda una fiesta se viviò en la partida simbólica del Dakar, que se inicia oficialmente este lunes.

Dakar 2019 | Emociones a mil. El Rally Dakar 2019 tuvo esta tarde su partida simbólica en la Costa Verde de Magdalena del Mar. Cientos de personas amantes de la carrera de autos más difícil del mundo se dieron cita en la Feria Dakar para ver en vivo y en directo no solo a los pilotos peruanos, sino también a los campeones que tratarán de imponerse nuevamente en la competencia. 

Pero no la tendrán fácil. La edición 41 del Rally Dakar se correrá por primera vez en un solo país: Perú. Serán 334 vehículos, 534 pilotos y copilotos, 10 etapas, 5,000 kilómetros que tendrán que sortear los caminos de arena del territorio peruano. Será una aventura exigente y selectiva. 

La previa:

La edición 41 del Rally Dakar se correrá por primera vez en un solo país: Perú. Serán 334 vehículos, 534 pilotos y copilotos, 10 etapas, 5,000 kilómetros que tendrán que sortear los caminos de arena del territorio peruano. Será una aventura exigente y selectiva. 

"Con la arena, nos sumergimos en el corazón del ADN del Dakar. El origen, la mitología del Dakar, es el Sahara, sus dunas, sus grandes paisajes de arena...", destacó el director de carrera, Etienne Lavigne, durante la presentación del recorrido.

"Prometen ser diez días extremadamente exigentes para todos los competidores porque será más corto, más difícil y más exigente porque hay menos tiempo para marcar las diferencias", agregó. 

Los peruanos

Perú participará en el Dakar 2019 con 21 representantes entre ellos está Nicolás Fuchs, Alexis Hernández, Fernanda Kanno, Gianna Velarde, Luis Alayza, Fernando Ferrand. 

Los favoritos

Para ganar en Lima el 17 de enero, después de 3.000 kilómetros de etapas especiales, se requerirá fortaleza: de Stéphane Peterhansel a Carlos Sainz, pasando por Nasser al-Attiyah o Nani Roma y Cyril Despres o Giniel de Villiers, la mayoría de Los ganadores recientes estarán en la línea de salida.

Sin olvidar, por supuesto, la máxima atracción del rally en su versión 2019: Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallyes, que se enfrenta a su cuarto Dakar.

 

 

SIGUIENTE NOTA
Dakar 2019 | Segunda etapa: Pisco-San Juan de Marcona: resultados y posiciones del rally
Dakar
Segunda etapa: Pisco-San Juan de Marcona: resultados y posiciones del rally
08/01/19 - RPP