Lando Norris está a 52 puntos de Max Verstappen y podría pasarlo en las 6 fechas restantes de la Fórmula 1. En Singapur, McLaren dominó por completo y logró que sus dos pilotos estén en podio.
Imparable. El británico Lando Norris (McLaren) se alzó con la victoria en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 con una ventaja de más de 20 segundos sobre Max Verstappen (Red Bull), quien logró rescatar algunos puntos para evitar el rebase de Norris en el Campeonato de Pilotos.
Tras salir primero en la carrera, el británico logró sacar una diferencia importante sobre el resto de pilotos y en algún momento llegó a estar cerca de los treinta segundos por encima de Verstappen, quien finalmente se quedó con el segundo lugar de la carrera.
El podio lo completó el australiano Oscar Piastri, cerrando así una noche espectacular para la escudería McLaren que se quedó con el primer y tercer lugar en Singapur, en donde por primera vez en su historia no hubo safety car.
George Russell (Mercedes) ocupó la cuarta posición que disputó hasta el final con Charles Leclerc (Ferrari), quien se acercó hasta tiro de DRS del británico, pero no lo pudo pasar y quedó quinto.
¿Cómo van los campeonatos?
Con esta tercera victoria, Norris se acerca peligrosamente al líder del Campeonato de Pilotos, Max Verstappen quien sigue a la cabeza con 331 puntos mientras que Norris ya suma 279. A falta de 6 carreras, este campeonato todavía se mantiene abierto y deja con muchas posibilidades a los competidores más cercanos como Leclerc que, si bien no llegó a podio, se mantiene cerca con 245 puntos.
Por otro parte, McLaren sigue liderando el Campeonato de Constructores con 516 puntos sobre Red Bull que no quiere ceder mucho espacio y sigue en segundo lugar con 475 peleando el puesto con Ferrari que ya llegó a los 441 puntos.
Colapinto sigue por buen camino
El argentino Franco Colapinto terminó la carrera en el puesto 11 y no pudo sumar para Williams en su debut en el GP de Singapur. Sin embargo, demostró estar en un muy buen nivel siendo reconocido incluso por el mismo Sergio ‘Checo’ Pérez, quien, al comunicarse con sus ingenieros en la vuelta 16, no dudó en señalar que el piloto argentino era “muy bueno” y que era difícil de pasar.
Al terminar la carrera, Colapinto devolvió los elogios a Checo resaltando la admiración que sentía hacia el piloto mexicano y todas las ocasiones en las que lo apoyó desde casa.
Comparte esta noticia