Explicación

Ya comenté en Facebook sobre este punto, pero creo que debido a su importancia debe haber una publicación propia en este blog.  Es una de las preguntas que más me han hecho durante el tiempo que llevo como fan de Saint Seiya.

¿Hhay dos armaduras de Sagitario? Antes de comentar eso debemos tener en claro que una cosa es la historia del anime y otra del manga, van por caminos separados pero juntos a la vez. Me explico:

Cuando se diseñó la armadura de Sagitario, Kurumada (el creador) no tenía la más mínima idea de que al final vendrían más caballeros de oro, por lo que hizo un diseño que pueda separarse en piezas grandes para buscarlas.

Al ver el éxito de esa armadura, Kurumada decidió crear las 11 que faltaban. Claro que el resto de las armaduras tuvo un diseño estilizado y elegante (la armadura de Leo sí la tenía pensada ya que incluso casi lo pone como protagonista).

Ahora ¿qué hacemos con el diseño inicial de la armadura de Sagitario ya que no hace juego con el resto de las 11 de oro? Muy simple: en el manga explicaron que para que Mitsumasa Kido pudiese escapar de Grecia con la armadura sin levantar sospechas hizo modificaciones a la misma para que parezca otra armadura, volviendo a su forma inicial más adelante. Ojo: esto se explica en el manga.

TOEI Animation, al ver el rumbo que tomaba el manga, en específico la armadura de Sagitario, simplemente la cambió sin explicaciones.

La confusión de que era falsa viene de la conversación que tuvieron Misty y Seiya en el manga, donde el caballero de plata le dice que esa armadura del torneo era falsa. Bueno, Misty conocía la original, por lo que era lógico que pensara que esa era falsa... aunque quién sabe pasaba por la mente de Kurumada y su idea inicial descartada era que sea totalmente falsa y no modificada.

No se olviden seguirme en facebook El Cuarto de Seiya 

¡Hasta la próxima! 

 


¿Qué opinas?