Calidad de la serie | Fuente: América Televisión y Willax Televisión

Seguro que en algún momento escuchaste que la serie Los Caballeros del Zodiaco se encuentra remasterizada.

Pero veamos más a fondo lo que pasó con la serie en los años 80 y en la actualidad.
Lo primero que tenemos que hacer es aclarar el concepto de masterización, para luego ver el de remasterización.

Masterización es la última etapa de la producción de una animación. Es el proceso durante el cual se trata de obtener la mejor calidad entre la mezcla de las voces, música efectos de sonido y video, ya que debemos recordar que todo esto se graba por separado. Por un lado están las voces grabando, por otro los dibujantes diseñando y por otro los músicos andan grabando la música (la cual tiene su propio proceso de masterización).

Por tanto, tenemos que masterización significa dejar impecable el producto, eliminando algún ruido que se coló, una imagen mal diseñada, etc.

Ahora, teniendo claro eso es muy fácil comprender qué es la remasterización, lo cual significa mejorar la mezcla. Es decir revisar y limpiar por separado el sonido, las voces y el video, para luego de eso darle una segunda masterizada, es decir una remasterizada.

Con Saint Seiya lógicamente la remasterización tenía que partir de Japón, donde tienen las cintas masters de los dibujos y sonidos grabados en una gran calidad, los cuales fueron remasterizados para luego pasarlos a DVD y blu-ray.

Es por eso que ahora vemos la serie con mejor calidad de video (dibujos más limpios) y mejor sonido (mejor ecualizados).

Espero esta información les haya servido y la puedan compartir.

No se olviden seguirme en Facebook como “El Cuarto de Seiya


¡Saludos!

 

¿Qué opinas?