Lo nuevo de Seiya por Netflix

EL VIDEO NO CONTIENE SPOILERS PERO EL TEXTO SÍ

SAINT SEIYA - COMENTARIOS DEL CAPÍTULO 1: “SEIYA”

Personalmente el intro me pareció espectacular, tanto en animación como la canción.

La historia comienza totalmente diferente a como estamos acostumbrados, y pienso que eso es bueno, ya que sería demasiado predecible si fuese todo al pie de la letra como el manga o la serie clásica.

La historia nos deja claro que la primera pelea que tendrán los caballeros será contra un ejército comandado por un exsocio de Mitsumasa Kido. Mitsumasa y su socio encontraron a Aioros. Kido busca al nuevo Pegaso para defender a Athena y su socio busca aprender de los caballeros para ser más poderoso.

Este socio es como un Saga de Géminis (sin ofender al personaje), que busca aprender la tecnología de los caballeros para defenderse de futuros ataques divinos (Hades, Poseidón, etc).

El primer capítulo nos muestra un Seiya un tanto gracioso y despreocupado. El hecho de que se usen ambientes modernos o actuales le da un aire fresco a la serie (celulares o videos en internet por ejemplo).

▶SAINT SEIYA - COMENTARIOS DEL CAPÍTULO 2: “ELEVA TU COSMOS”

El capítulo dos tiende a ser un poco más fiel al anime o manga clásico, al menos en la parte  en que Seiya pelea con Casios. Luego huye, es interceptado por Shaina, la vence y Seiya se va.

Cabe señalar que Seiya no está en el Santuario, entrenó en una isla. La pelea con Casios me pareció buena, salvo porque no vemos una gota de sangre y a un Seiya un tanto conciliador (parecía Shun no queriendo pelear).

Antes de que Seiya se vaya a buscar a su hermana, Marín le da un aparato (parecido al que usa Bulma para buscar las esferas del Dragón), para que ubique el lugar donde se dará un clandestino Torneo Galáctico.

La idea de que el torneo sea a escondidas es buena, ya que no pone en alerta al Santuario, pero el problema es que cada pelea dura literalmente un golpe. Seiya vence al Oso en menos de un minuto, Hyoga a Ichi lo mismo. Aquí comienzan los problemas con la serie, creo que empiezan a correr mucho dejando de lado algo tan importante como las peleas del torneo galáctico.

La parte buena es que en esta serie Seiya tiene 18 años, un poco más acorde con su diseño. Otro punto a favor es que Hyoga ha sido enviado a matar a Athena, algo que no se vio en la serie clásica. La quiere matar porque según la profecía esta Athena destruirá el mundo (es decir Athena no servirá y los caballeros defenderán a la humanidad solos).

▶SAINT SEIYA - COMENTARIOS DEL CAPÍTULO 3: “LA LLEGADA DEL DRAGÓN”

El capítulo tres nos da una introducción similar a la historia de Hyoga, con su madre bajo el mar y él visitándola, arriesgando su vida. Detalle curioso es que vemos cómo le dejan la carta a Hyoga con órdenes de matar a Athena (claro que fue gracioso ver como aparecía el mensaje en un portal tipo Viaje a las Estrellas).

El pasado de Shiryu también es similar al que conocemos, salvo porque Shunrei se ve un poco más inteligente y menos enamorada del Dragón.

Ahora, el centro del capítulo tres es la pelea de Seiya vs Shiryu. Teniendo en cuenta que el resto de peleas duraron menos de un minuto podemos estar contentos con que esta duró más y mantuvo algunos detalles de la serie clásica, por ejemplo el punto débil de Shiryu o la resurrección del mismo con un golpe de Seiya.

La pelea en sí, dentro de todo, creo que fue entretenida, pero le hubiese puesto algo más de sangre, armaduras rotas y emoción.

▶SAINT SEIYA - COMENTARIOS DEL CAPÍTULO 4: “CADENA NEBULAR”

El capítulo cuatro nos muestra la pelea entre Jabu y Shaun, que, como las anteriores, es muy rápida. Sin embargo logra su cometido de explicarnos el poder de las cadenas y lo que pueden hacer. Dato curioso es que Jabu cuestiona el uso de las cadenas, ya que los caballeros no deben pelear con armas.

Shaun recuerda su infancia con Ikki, quien le enseñó a defenderse pero no a atacar. Buen agregado teniendo en cuenta la personalidad y constelación de Andrómeda.

La pelea central de este capítulo es el ejército del socio de Kido contra los caballeros de bronce.

Debo admitir que me pareció algo fuera de lugar que los caballeros de bronce tengan problemas con tanques o aviones. Sin embargo, esto nos hace entender que en esta versión los personajes no son tan fuertes como los conocemos en otras ediciones de Saint Seiya.

El capítulo acaba con la llegada del Fénix, quien ha sido encomendando a llevarse la armadura de oro. Esta misión se la dio el exsocio de Kido, quien, debemos recordar, quiere aprender los secretos de los caballeros para defender a la humanidad.

▶SAINT SEIYA - COMENTARIOS DEL CAPÍTULO 5: “LOS CABALLEROS NEGROS”

Vamos llegando al final de esta tanda de seis capítulos de lo nuevo de Saint Seiya por Netflix.

En el capítulo cinco nos muestran el poder del personaje del Fénix, quien como siempre cumple en desarrollo de personaje y frases.

Los caballeros negros que pelean al lado del Fénix son tipo caballeros de acero, pero más grandes. El punto a favor es que nos explican que son caballeros que perdieron en alguna batalla por conseguir una armadura.

La gran sorpresa es que Casios retorna, ahora como caballero negro y lanzando meteoros. Sin embargo su aparición fue algo corta. Los caballeros negros te dejan un sabor a que pudieron ser mejores, pero como va la línea de la serie cumplen su cometido de ser enemigos de turno.

En este episodio podemos ver que los caballeros juran fidelidad y obediencia a Athena.

A estas alturas del capítulo el personaje de Shun como mujer (ahora Shaun) no cae tan mal. Claro que se extraña a Shun, pero personalmente pienso que no ha sido tan decepcionante como esperábamos. 

▶SAINT SEIYA - COMENTARIOS DEL CAPÍTULO 6: “COMO EL AVE FÉNIX”

Llegó el  final de este bloque de capítulos soltados por Netflix. Debo decir que quedé muy contento con este capítulo, ya que se vieron muchas sorpresas. En este episodio se cuenta la historia de Ikki tal cual la conocemos, sin embargo vemos una Esmeralda no tan dulce, sino un poco más madura.

La gran sorpresa fue que una vez que Ikki se pone la armadura, aparece Shaka para recordarle que siempre hay alguien más fuerte que él, una  escena que hasta la fecha solo existía en el manga.

El resto de la pelea de Ikki con los caballeros de bronce es un tanto apresurada, pero parecida a lo clásico.

Para ponerle fin a este episodio nos muestran a Misty y Marín camino a confirmar que los caballeros de bronce han muerto.

▶Concluyo este resumen comentando que la serie no es tan mala como pensaban muchos. Si bien es cierto no se compara con la  clásica, creo que esta nueva adaptación de Netflix tiene su altos y bajos tratando de contar en forma simple o directa la historia de Saint Seiya.

▶Un punto alto son los cambios en la historia, como la Athena que es una maldición o como la aparición de Shaka de Virgo como en el manga.

▶Un punto flojo de la serie es la música, pasa desapercibida, no te llega al corazón. La voz de Seiya no termina de convencer.

▶Yo le pongo a la serie un 7 de 10. Se las recomiendo ver como una nueva forma de contar Saint Seiya, como lo que es esta parte, un “reboot”.

¡Saludos!



 

Comentarios de cada capítulo
¿Qué opinas?