Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

"La Casa de Papel 3": ¿Nos encontramos ante una continuación digna? Entérate con esta reseña

"La Casa de Papel 3" ya se encuentra disponible. Esta es nuestra reseña sin spoilers. | Fuente: Netflix

Este 19 de julio, se estrenó la esperada tercera temporada de la serie española vía Netflix. RPP Noticias tuvo acceso a los tres primeros capítulos y esta es nuestra reseña sin spoilers. 

El anuncio de la tercera temporada de "La Casa de Papel" dividió a los fans en dos bandos: los que estaban entusiasmados por nuevas aventuras de La Resistencia y aquellos con dudas acerca de si estos nuevos capítulos lograrán superar los anteriores. ¿Lo logró? Sí y no.

Según vimos en los tráilers, el detonante que lleva a El Profesor y los atracadores a robar (ahora) el Banco de España se ve un poco forzado en ciertos momentos, especialmente aquel que lleva a la detención de Río. Sin embargo, el resultado logra mostrar de manera correcta el motivo para regresar al ruedo: salvar a la familia, cueste lo que cueste.

Para hacer esta reseña, RPP Noticias tuvo acceso a los tres primeros capítulos de la nueva temporada. Y si bien no se desarrollan tramas extensas, esos capítulos tienen un buen ritmo de inicio. Comencemos.

"La Casa de Papel 3" ya se encuentra disponible. | Fuente: Netflix

En las dos primeras temporadas de "La Casa de Papel", el creador Alex Pina nos acostumbró a una historia contada de manera no lineal, con saltos en el tiempo y que va de menos a más al desarrollar la trama. La tercera cumple con su cuota. 

En la tercera temporada, según los adeltantos, nos enteramos qué pasó después de que los atracadores lograron huir de la Casa de Moneda y Timbre de Madrid. El Profesor (Álvaro Morte) y compañía escapan en un barco portugués hacia aguas internacionales, libres y multimillonarios. Luego viajamos 3 años después. Ahí comienza nuestra historia.

Todo parece ir en paz hasta que vemos cómo 'Río' es atrapado por la policía. Por su parte, y según los tráilers, Tokio logra huir y gracias a su transportador (que forma parte del plan de huía de El Profesor) es llevada hasta Tailandia, donde se reencuentra con Sergio Marquina. Con Río en alguna parte del mundo, siendo torturado para obtener la informacion sobre el paradero de la banda, vemos aparecer a la 'villana' de esta temporada: la inspectora Alicia Sierra.

Convocar a la banda de "La Casa de Papel" parece el plan más sensato: así Tokio, Denver, Helsinski, Nairobi y las recién nombradas Estocolmo y Lisboa se encaminan en un nuevo atraco junto a Bogotá, Marsella y un carismático Palermo. Este último (al menos en los tres primeros capítulos), toma el lugar de Berlín en este asalto y es quien dirige al nuevo equipo. El objetivo: el Banco de España y sus más de 90 toneladas de oro.

"La Casa de Papel 3": ¿Una continuación digna para la serie? Reseña sin spoilers | Fuente: Netflix | Fotógrafo: TAMARA ARRANZ

Berlín es la cereza de este pastel. Su aparición no solo es nostálgica y esperada por todos los seguidores, sino que deja ver otros lados de Andrés que no pudimos ver en los anteriores episodios. Ojo: la escena en Florencia y el abrazo de reencuentro con su 'hermanito' (que también vimos en los tráilers) resulta lacrimógena para los fans.

Pero, no solo los atracadores regresan a esta tercera temporada. Arturito, uno de los más odiados personajes de la serie, también regresa. Esperemos que los siguientes cinco capítulos le den un cierre digno y sorprendente. 

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con especialización en periodismo digital y SEO. En RPP Noticias desde 2016, elaborando contenidos multiplataformas (web, radio, TV). Actualmente Coordinadora de Entretenimiento. Escribo de Salud y Cultura. Parte del podcast "Entendí Esa Referencia" . Conduzco "Vital", el programa digital de salud y bienestar.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA