Manora | Fuente: Instagram Proxima Parada | Fotógrafo: Máncora y Sol

He pasado veranos enteros en Máncora, un balneario al que considero mi segundo hogar, y he sido testigo de su evolución desde hace más de 8 años, cuando la Panamericana tenía algunos restaurantes, hoteles y solo una farmacia. En esa época muchos de los que apostaban por Máncora eran extranjeros que enamorados del atractivo caos de este pueblo y de su inigualable ‘sunset’, decidían quedarse e invertir. Hoy Máncora cuenta con una Panamericana llena de restaurantes variados -desde sushi hasta pastas y carnes, boutiques de ropa, más de tres farmacias y una gran oferta de hoteles y negocios diversos donde mucha gente han decidido invertir. Y es que Máncora le abre sus puertas a todo aquel que esté dispuesto a respetar su mar. Aquí mis lugares favoritos para comer y tomar algo:

1. La Meche

Desde pequeña me enseñaron a comer en todos lados. Puedo comer en un restaurante 5 tenedores o en un huarique, y este último es el caso de La Meche, mi restaurante favorito de Máncora, ubicado a la espalda del mercado mancoreño. De familia de pescadores, todos los días, si pasas muy temprano por su local, los verás trayendo la pesca del día. Lo más rico de este local es su cebiche estilo norte: con chifles y algo de tomatito. Los precios varían entre los 40 y 60 soles por persona. Este local se encuentra más lleno después de las 2 de la tarde. Si hay algún cebiche que tienes que probar en el norte, es este. 

 

Ver esta publicación en Instagram

Ñomi.com.pe #ceviche #seafood #mancora #peru #foodporn

Una publicación compartida de Fabi Álvarez (@veranoentuventana) el

2. La Sirena d'Juan:

Si lo que quieres es comida gourmet – fusión, ubicada en plena carretera Panamericana, casi al frente de la tranquera, está la Sirena d' Juan. Usan insumos nacionales como la quinua y también ofrecen platos clásicos deliciosos como una causa con pesca del día. Con una presentación intachable ofrecen desde pescado hasta carnes y pastas. Tienen unos postres deliciosos como el crocante de manzana (mi favorito). También cuentan con un menú de 35 soles que viene con una entrada (me tocó un tiradito oriental exquisito), un fondo y bebida. Como si fuera poco, el local es hermoso. Para aquellos amantes de la fotografía este sitio es muy 'instagrameable'. 

3. La Mosca en la sopa:

De dueños argentinos -una pareja que verán detrás de la cocina o atendiendo a los comensales- este local es uno de mis favoritos en Máncora. Ubicado en la Panamericana, casi a la entrada llegando de Piura, ofrecen platos gourmet y un servicio cálido. Llegué a este local hace varios años  gracias a mis padres, quienes, intuyo, deben ser los comensales que más visitan este local porque quedaron enamorados de su atún ahumado. La carta cuenta no solo con comida de mar, también con pastas, carnes y postres deliciosos, además  de una piña colada riquísima. Perfecto para una cena por la noche. iNo dejen de visitarlos!

 

4. Café del Mundo:

De dueños franceses, este local te ofrece comida deliciosa y sobre todo saludable. Ubicado casi a la entrada de Máncora, sus platos son una fusión francesa-peruana donde encontrarás ratatouille con langostinos al ajillo y ensalada o un plato en base a una hamburguesa de falafel, así como ensaladas de mar deliciosas. Cuentan con un menú de 20 soles que te trae entrada, fondo con ensalada o papas y pan al ajo. Es una excelente opción para un almuerzo ligero, delicioso y saludable.

5. Atelier:

Este vino bar está ubicado en la Panamericana, a unos metros de la tranquera. Desde que lo visité hace algunos años me enamoré del local, sobre todo por su decoración: está hecho en base a material reciclable, usan las cajas de madera de la fruta para hacer muebles y elementos decorativos del local. Su carta tiene platos y tragos súper creativos y la iluminación es súper cálida, amarilla, y esa combinación con la madera le da un toque romántico. Todos los años lo visito. iEs perfecto para beber alguna copa y compartir algún piqueo!

Bonus track:

Cremoladas Jose Carlos: como quien se va al pueblo, en plena Panamericana, casi frente al casino de Máncora, está ubicado este pequeño local donde su dueño te venderá cremoladas de pura pulpa de fruta deliciosas... de mango, fresa, tamarindo, coco, guanábana entre otros. Este lugar te calma el calor después de la playita y cuestan 3 soles. También venden los típicos ”bolos“ del norte, de todas las frutas, a tan solo 1 sol. iBue-na-zo!

A. Opciones de paradas

A. ¿Cómo llegar desde Lima?

Se puede llegar vía aérea a Piura o Talara. Si llegan a Piura vía aérea, luego deberán tomar un taxi que bordea los 270 soles por 4 personas o una van o bus que van desde los 35 soles por persona. Entre los medios de transporte terreste existen varias compañías, como Oltursa o Tepsa, yo opté por Cruz del Sur.

B. ¿Dónde quedarte?

Yo me quedé en Máncora y Sol, donde hay habitaciones con aire acondicionado y la decoración cuenta con muebles de caña. Los precios van desde los 150 soles en temporada baja y 190 en temporada alta para una habitación matrimonial. Incluye un desayuno riquísimo que varía día a día. 

Sea donde sea que decidan quedarse, asegúrense de que las camas tengan mosquiteros encima de ellas, ya que en Máncora hay muchos zancudos que sobre todo te atacarán a partir de las 6 p.m.

 

 B. ¿Qué llevar?

El repelente es obligatorio lentes de sol, sombrero y bloqueador ¡Siempre repelente! Una chompita muy ligera si van en julio porque corre viento.

***************

Sigue nuestras aventuras en este blog y también danos like en FacebookInstagrampróximaparada.pe. 

¿Qué opinas?