Así se vivió el concurso de esculturas de arena en playa de Trujillo

Niños, jóvenes y adultos se volcaron en la arena del balneario Las Delicias donde esculpieron sus obras de arte.

Con palas, baldes, espátulas y brochas, niños, jóvenes y adultos esculpieron una serie de representaciones durante el concurso denominado "Reclamando con arte" realizado en el balneario Las Delicias en el distrito trujillano de Moche (región La Libertad).

Veintisiete participantes, algunos provenientes de la región Lambayeque, hicieron gala de su arte en un espacio de 12 metros cuadrados en la playa Acapulco. El evento fue organizado por el escultor Carlos Ordoñez y la Municipalidad de Moche.

El primer lugar lo ganó el equipo liderado por el ciudadano Julio Sánchez García con la obra llamada "Grito a la humanidad", el segundo lugar lo ocupó el grupo dirigido por Marlon Ticlia Gutiérrez, y el tercer lugar lo obtuvo el equipo representado por Ricardo Huamán Polo. En la categoría niños, fue el grupo de Yesenia Torres Sánchez con la obra "Quiero vivir".

Se espera que estas iniciativas se repliquen en otros balnearios liberteños. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Entre los participantes también estuvieron los integrantes de Pro playas, el colectivo de ciudadanos preocupados por la erosión costera que afecta desde hace varios años a playas de Las Delicias.

El alcalde de Moche, Arturo Fernández, subrayó que esta iniciativa busca revalorar el arte y promover el turismo, y que las autoridades regionales y nacionales tomen conciencia en frenar la erosión costera.

El escultor Carlos Ordóñez enseña a los participantes cómo crear una representación. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales
¿Qué opinas?